Seguinos

Entidades Intermedias

El Centro de Jubilados de Sauce Viejo celebró a lo grande sus primeros 21 años de vida

El Centro de Jubilados de Sauce Viejo celebró a lo grande sus primeros 21 años de vida

En la jornada del pasado domingo 7 de mayo se produjo en Sauce Viejo una gran celebración motivada por el vigésimo primer aniversario del centro de jubilados de la localidad, una institución en franco proceso de crecimiento y de expansión junto a los adultos mayores del pueblo. Efectivamente se trata de una entidad con más de dos décadas de vida pero que en los últimos años y gracias al esfuerzo y la voluntad de sus dirigentes ha tomado un nuevo impulso, duplicando su cantidad de afiliados pero además gestionando elementos que resultan fundamentales para el día a día de los jubilados sauceños. En este marco y como parte del festejo de los 21 años de vida del centro, se confirmó que en el corto plazo comenzará a funcionar en la propia sede de la entidad una oficina local de PAMI donde se prestarán todos los servicios vinculados con la obra social y sus prestaciones. Con la satisfacción de haber llegado a buen puerto con esta gestión, pero además con proyectos e ideas de cara al futuro, la familia del centro de jubilados de Sauce Viejo celebró como se merece un momento tan particular para la institución.

En este marco, EL SAUCEÑO dialogó con Liliana Amherdt, quien desde el mes de junio de 2015 ocupa la presidencia de la entidad y quien no pudo ocultar su alegría en el momento del aniversario. En primera instancia, y haciendo alusión al trabajo que desarrollan desde el espacio que preside, Amherdt indicó: “Este es un lugar conformado por gente que con mucha voluntad y de forma desinteresada hace todo lo que está a su alcance para y por el beneficio de los adultos mayores de Sauce Viejo. En ese marco, contar con el apoyo y el compromiso de los referentes del PAMI nos llena de gratitud y nos empuja a seguir trabajando y dejando lo mejor de cada uno para el crecimiento de la institución. Hoy me siento segura de que la persona que tome la posta el día en que yo me vaya va a tener en funcionamiento pleno el centro de jubilados, entendiendo siempre que las entidades son lo que quedan y las personas somos las que vamos transitando”. Del mismo modo, y en referencia al crecimiento que el Centro de Jubilados ha experimentado en los últimos tiempos, la presidenta de la entidad comentó: “Desde el momento en que comencé a participar en esta institución me propuse el objetivo de concientizar a las personas de que esto no es de los que estamos momentáneamente sino que se trata de un espacio de todos. Partiendo de esa base, y como puede suceder en un organismo como PAMI con tantos afiliados en todo el país, nosotros día a día luchamos desde este humilde lugar por aquellos que conforman nuestro centro. Nos tocó empezar con 210 afiliados y actualmente hemos superado los 450, una clara demostración del nivel de confianza que la gente tiene para con nosotros. Al principio costó porque todas las modificaciones son difíciles desde el cambio de las estructuras, pero una vez que se logra ese entendimiento todos ponemos el granito de arena para que las cosas efectivamente se mejoren”.

Nuevas prestaciones

Posteriormente, y siendo consultada respecto de la noticia que da cuenta de la instalación en el futuro inmediato de una sede de PAMI en el propio centro de jubilados de Sauce Viejo, Amherdt explicó: “Estamos realmente muy agradecidos con la gente de PAMI y con sus autoridades a nivel local porque encontramos en ellos siempre una respuesta positiva y un nivel de acompañamiento que nos sirve a nosotros como institución pero sobre todo a los jubilados de Sauce Viejo. Personalmente tuve la posibilidad de trabajar en una prepaga y conozco perfectamente que no es para nada sencillo tener que coordinar tantas cuestiones y prestaciones para los beneficiarios y la realidad es que ellos hacen un esfuerzo enorme. En nuestro caso nos toca ser un poco el nexo entre nuestros asociados y el PAMI y de alguna manera intentamos transmitirle las necesidades que ellos tienen, buscando resolver desde este lugar todo lo que está a nuestro alcance sin molestarlos”. Antes de terminar, y destacando el trabajo que de manera conjunta vienen desarrollando desde el centro y con la obra social de los jubilados argentinos, la presidenta del Centro señaló: “Actualmente estamos realizado en Sauce Viejo la entrega de pañales para adultos, un trámite que surge a partir de un convenio con el área de farmacia de PAMI. Esto es apenas una demostración de que todo aquello que se pueda mejorar nosotros lo gestionamos y tratamos de conseguirlo por todos nuestros medios. En ese marco, la posibilidad de que se instale una oficina de PAMI en Sauce Viejo y más precisamente en este centro de jubilados es una noticia que nos alegra y nos emociona profundamente porque precisamente era uno de los anhelos que teníamos en el centro. Si bien esperábamos que esto llegara en el corto plazo, la concreción del proyecto nos genera una profunda felicidad y satisfacción”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Entidades Intermedias