Seguinos

Concejo Municipal

Solicitan que se ponga en valor la ciclovía de la ruta 19

Solicitan que se ponga en valor la ciclovía de la ruta 19

La concejal socialista pidió a través de un proyecto de comunicación que el Municipio instale la señalética horizontal y vertical en la ciclovía o sendero de la ruta n°19, y su puesta en valor en el tramo del ejido urbano de nuestra ciudad. Proyecto que en la sesión del día de ayer el cuerpo aprobó de manera unánime, agregando que se realice un estudio de factibilidad técnica y económica para que el municipio realice la puesta en valor del espacio mencionado.

“Consideramos que es necesario poner en óptimas condiciones de transitabilidad a la Ciclovía paralela a la Ruta 19. Es considerable el número de ciclistas, que transitan por Avenida Ejército Argentino, hacia la zona industrial y logística. Y vemos que el estado del mismo es deficiente, desde la falta de señalización, desmalezado y mantenimiento de la calzada.
Este reclamo lo venimos haciendo hace tiempo, desde que la señalética inicial desapareció y viendo que son muchos los automovilistas que pretenden estacionar sin tener la debida precaución al momento de hacerlo. Sumado a esto los frentistas han intervenido este sendero para hacer los ingresos a sus emprendimientos, sin restituir la cinta existente.
Es necesario mencionar que la zona además en determinadas épocas del año, como las que se avecinan, tiene bancos de niebla lo que hace peligroso la circulación de vehículos de menor porte como la bicicleta por la carpeta asfáltica de la ruta. Más en estos tiempos donde aumento la carga automovilística de la ruta por el corte del puente carretero, se torna riesgoso transitar en bicicleta por esta zona.
Es necesario seguir cuidando y bregando por mantener en condiciones la infraestructura de la ciudad y adaptarla para los ciclistas, máxime en esa zona de alta circulación por lo que esperamos que pronto se puedan realizar estos trabajos de puesta en valor y prevención.”

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal