Seguinos

Deportes

Rugby: Cha Roga se quedó con el “clásico de históricos” ante Universitario

Rugby: Cha Roga se quedó con el “clásico de históricos” ante Universitario

Pasó una nueva nueva fecha del Torneo Regional del Litoral que, a medida que avanza, va ganando en emotividad. Todavía, el juego “más lindo o vistoso” en general, está en deuda. No obstante, la paridad hace que la competencia se muestre cada vez más interesante.

Un partido con mucha historia para la Unión Santafesina de Rugby (USR) se disputó este sábado en el barrio La Esmeralda. En el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional del Litoral, en su Tercera División, Uni de Santa Fe recibió a Cha Roga. El partido concluyó con victoria 22 a 18 para los de Santo Tomé, en un partido que fue parejo durante los 80 minutos.

Cha Roga planteó un buen partido que, a priori, lo tenía al equipo local como candidato. Un dato llamativo: a Universitario le grabaron seis pelotas dentro del ingoal que sin dudas hubieran podido cambiar el desenlace de la historia. Punto a favor, en este sentido, para la defensa de Cha Roga que estuvo atenta y con decisión para preservar su “zona de peligro”.

Pese a todo, Uni lo tuvo sobre el final. Line muy cerca del ingoal, pero por una mala toma de decisión (orden de jugar a la sexta posición), pelota parcial y final del partido. Fue victoria nomás para Cha Roga. Así y todo, ambos equipos son protagonistas clave en el tercer nivel.

En los otros dos encuentros, hubo victorias locales: 29 a 10 CUCU a Querandi y 29 a 6 Gimnasia de Pergamino a Brown smde San Vicente. Posiciones: GEP 14, Cha Roga y Uni (SF) 13, CUCU 10, Alte. Brown 5, Regatas & Belgrano SN 4 y Querandí 0. Próxima fecha (la 5ta.) – 18/05: Cha Roga – CUCU, Brown SV – Uni SF, Querandi – San Nicolás. Libre: GEP.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes