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la redacción
Funcionarios y agentes municipales se trasladaron hoy a la Municipalidad de Coronda con el objetivo de capacitarse para la puesta en marcha del Sistema de Catastro Municipal Digital. La acción se inscribe en el proceso de transformación y modernización del estado municipal, definido por el intendente Mario Papaleo como política pública, y del Convenio Marco de Vinculación Institucional, Asistencia y Cooperación entre el Servicio de Catastro e Información Territorial Provincial y el Municipio.
En este Convenio se estableció el compromiso del aporte de la información de la localidad en materia catastral, teniendo la posibilidad otorgada por el Gobierno de la Provincia de recibir la información gráfica y alfanumérica de su jurisdicción a través del Programa S.I.G.I.T.
La constitución del Sistema de Catastro Municipal Digital forma parte de la esencia de una base de información territorial que debe reflejar en todos sus aspectos la realidad del territorio, tanto en sus aspectos Físicos, Jurídicos y Económicos. Por otra parte, se propone brindar transparencia y seguridad jurídica, y a la vez reducir las fragilidades del viejo sistema manual