Seguinos

Interés General

¿Por qué las restricciones se dispusieron en toda la provincia por igual?

¿Por qué las restricciones se dispusieron en toda la provincia por igual?

El jueves a la noche, el gobierno de la provincia de Santa Fe, anunció restricciones en la circulación para toda la provincia. La decisión llamó la atención ya que en muchas provincias, de acuerdo a lo que había recomendado Nación, las medidas se impusieron solo en los departamentos en zona roja por el alto riesgo epidemiológico. El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, explicó por qué la medida es generalizada en la provincia.

El funcionario destacó que el objetivo de las restricciones es disminuir la circulación generando el menor impacto posible en el sector productivo y manteniendo la presencialidad en las escuelas, dos de las prioridades junto a la salud. La decisión de abarcar toda la provincia tiene que ver con la realidad cambiante de los parámetros que miden el riesgo epidemiológico. “Gran parte de los departamentos que hoy están en zona roja mañana pueden no estar y viceversa”, explicó Corach en el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe. “Sería bastante engorroso ir modificando todo el tiempo”, aclaró.

Hasta el 3 de abril, los departamentos en zona de riesgo eran cinco: Rosario, Belgrano, Constitución, Caseros y San Lorenzo. Sin embargo, el jueves ya se agregaron a la lista los distritos de La Capital, San Justo, San Cristóbal e Iriondo.

El detalle de las restricciones

Con un comunicado, la Provincia informó las medidas de prevención y contención sanitaria que estarán vigentes desde este viernes y hasta el 30 de abril. “Lo que quisimos buscar es evitar la circulación”, indicó el ministro de Gestión Pública. Insistió en la necesidad de cuidar la salud, la presencialidad en las escuelas e impactar lo menos posible en el sector productivo y los locales gastronómicos. “Tenemos tres semanas en la que la idea es ganar tiempo y avanzar en la vacunación”, precisó. “No estamos en las mismas condiciones que el año pasado, pero la idea es respetar el DNU nacional e impactar lo menos posible en las actividades”, destacó.

Debido a las nuevas medidas, quedan suspendidas hasta la fecha mencionada las reuniones familiares y sociales, así como también sufrirán modificaciones en sus horarios los bares y restaurantes, que no podrán recibir clientes más allá de las 23 horas. Sin embargo, el gobierno decidió mantener la presencialidad en las escuelas, siempre aplicando los protocolos vigentes.  En cuanto a la circulación en las rutas de la provincia, Corach informó que no hay restricciones pero que hay que tener en cuenta que cada localidad varía la restricción de la circulación nocturna.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General