Seguinos

Sauce Viejo

Imputaron a un joven que habría asesinado a otro para robarle una PlayStation

Imputaron a un joven que habría asesinado a otro para robarle una PlayStation

El crimen de Roque José Luis Castro, ocurrido el 6 de agosto 2019, sumó este martes su primer paso en los tribunales de Santa Fe luego de que la fiscal Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios, imputó al principal sospechoso que tiene la causa. Se trata de un joven de 20 años identificado como J.N.V. el cual se encuentra formalmente imputado por los delitos de robo calificado (por el empleo de arma de fuego) y homicidio calificado (por haber sido cometido para facilitar y consumar otro delito) en concurso real. La imputación se dio en una audiencia que fue presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, el cual aceptó la calificación jurídica empleada por la fiscal, la cual reemplazó a su par, Andrés Marchi, quien se encuentra a cargo de la pesquisa judicial.

El caso en cuestión ocurrió el 19 de agosto pasado, cerca de las 21.30, en la intersección de las las calles 35 y 18. Justamente, en la zona límite entre Sauce Viejo y la ciudad de Santo Tomé. Allí Castro fue ultimado con un balazo en el tórax y desde entonces poco se supo sobre aquel violento suceso. Mediante una investigación realizada por la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se determinó quién podía llegar a ser el autor y además establecer el móvil del crimen: una Play Station. Es que según precisó la fiscal Gioria en su imputación, el acusado le dio muerte intencionalmente a Castro, con la finalidad de apoderarse ilegítimamente de una consola de juegos que era propiedad de la víctima. Dicha muerte fue tras el empleo de un arma de fuego que efectuó múltiples disparos.

Prisión preventiva

El imputado por el crimen de Castro también se encuentra implicado en una causa por abuso sexual. Por dicha causa está detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual”. Pero el frondoso prontuario no termina allí, sino que sobre el presunto abusador y homicida pesa también haber estado alojado en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores por un homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, institución de la cual egresó en 2016.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo