Seguinos

Union

Unión se encuentra nuevamente inhibido por una deuda con Munúa

Unión se encuentra nuevamente inhibido por una deuda con Munúa

Dice el refrán que el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra. Este martes se conoció que nuevamente Unión atraviesa una nueva etapa de contratiempos financieros, luego que la Federación Internación de Fútbol Asociación (FIFA) impusiera una medida de inhibición el pasado 15 de marzo de este año. Va a durar hasta que se «levante». ¿Por qué? Porque el arreglo de pago que tenían con el ex DT Munúa, que tenía que terminar en diciembre del ’23, no lo pudieron cancelar por un incumplimiento en el acuerdo de pago pactado con Gustavo Munúa, cuyo plazo de finalización estaba estipulado para diciembre del año pasado.

La entidad de López y Planes se retrasó en el cumplimiento de las cuotas acordadas. Esta situación desencadenó consecuencias adversas para el Tate, quien en los próximos días buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando reciba a Belgrano de Córdoba el sábado a las 21:30 con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

¿Cómo fue el ciclo de Munúa en Unión?

Munúa agarró el mando como DT por allá en septiembre del 2021 y desde entonces estuvo sentado en 71 partidos. Sin embargo, los resultados no fueron los mejores: solo 22 victorias, 19 empates y 30 derrotas, dando un porcentaje de puntos del 38%. En el verano del 2023, se terminó de quebrar la relación entre la Secretaría Técnica comandada por Roberto Battión, Esteban Amut y Alejandro Limpia. El presidente Luis Spahn no anduvo con vueltas y lo contó en una nota, dando a entender detalles que la relación no era el acorde para administrar un club tan importante como Unión. A pesar del mal paso del equipo, decidieron dejar a Munúa en su lugar porque el representante del entrenador, Pascual Lezcano, se comprometió a pagar todo el dinero del contrato, que terminaba el 31 de diciembre de 2023.

Y en noviembre del año pasado, SOY Deportes anunció que Unión no había terminado de pagar lo que le debía a Munúa. Vale recordar que con el equipo peleando por no irse al descenso, el club estuvo inhibido casi todo el año por un reclamo del Deportivo Capiatá por Junior Marabel. El tema es que ahora, con todo este lío financiero, se complica más el panorama para el club.

Mientras tanto, está en el radar de Tigre

El viernes pasado, Tigre cayó 4-1 ante Belgrano. Por ahora, mientras se cocinan las cosas, el que está haciendo las veces de entrenador interino es Juan Carlos Blengio. Pero, como no quieren quedarse sin plan, ya tienen un plan B en mente. Luego de la renuncia de Néstor Gorosito en Mendoza (derrota 1-0), desde ahí, y por ahora, el que está manejando la nave es el exdefensor Chimi Blengio, que arrancó con el pie izquierdo comiéndose una paliza en su propia casa.

Pero la dirigencia no se queda de brazos cruzados. Antes de que el agua llegue al cuello, están buscando desesperadamente un nuevo entrenador para poner en el banco lo antes posible. Y el nombre que más suena es el de Gustavo Munúa, que tuvo su última aventura en el exterior con Real Murcia en España el año pasado. Ahí dirigió 12 partidos, ganó cinco, perdió cinco y empató dos.

Fuente: Soy Deportes

Seguinos en Facebook

Mas en Union