Seguinos

Union

Roldán, Rivero y Mosqueira, a disposición del Kily para el choque con Belgrano

Roldán, Rivero y Mosqueira, a disposición del Kily para el choque con Belgrano

Unión se la jugará a todo o nada en las dos últimas fechas de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, ya que el próximo sábado a las 21.30, en el marco de la fecha 11 de la Zona B, será local de Belgrano, y cerrará su participación ante Tigre, en Victoria. De cara a este partido, Cristian González tendrá la chance de recuperar a Joaquín Mosqueira, quien dejó atrás un desgarro y todo apunta a que si se lo nota en buenas condiciones, recuperaría su lugar como titular. En caso contrario, al igual que Lucas Gamba ante Lanús, ocuparía un lugar en el banco de los suplentes y continuaría como titular Patricio Tanda.

Enzo Roldán fue uno de los jugadores más importantes de la temporada 2023 en Unión. Incluso su ausencia en el último tramo se sintió demasiado, y fue un problema casi sin solución para Cristian González. Roldán sufrió la rotura de meniscos en su rodilla izquierda, continuó jugando como consecuencia de las necesidades que tenía por aquel momento Unión, hasta que el dolor le fue insoportable y se decidió operarlo.

Se especuló que ante la expulsión de Joaquín Mosqueira ante Belgrano, Kily González lo ubique para el partido determinante ante Tigre, pero como no estaba en condiciones físicas ni futbolísticas, se terminó inclinando por improvisar en ese sector a Franco Pardo. Enzo Roldán comenzó a jugar los amistosos de pretemporada, y también lo hizo en la Copa de la Liga, llamativamente como suplente. Fue titular ante Newell’s, no salió a jugar el segundo tiempo, y fue entonces que fue sometido a un proceso de recuperación, como consecuencia de una recaída por la rotura de meniscos por la cual fue operado en el final del 2023.

La decisión del cuerpo técnico y médico de Unión fue que se le dé todo el tiempo que sea necesario, y que vuelva a ser utilizado cuando le desaparezca totalmente el dolor y se encuentre en óptimas condiciones físicas y futbolísticas. Incluso, por lo que se pudo averiguar, estuvo a punto de ser nuevamente operado.

Simón Rivero llegó a Unión en el último mercado de pases, con la intención de potenciar los extremos tras las salidas de Kevin Zenón, Tomás González y Daniel Juárez. Lo hizo con muy buenos antecedentes desde Boca, pero todavía no pudo hacer su estreno. Incluso, fue llevado por Kily González a varios partidos, al banco de los suplentes, pero por las situaciones de los partidos no tuvo la chance de tener su bautismo de fuego en Unión. Por lo que se pudo averiguar, luego de superar un inconveniente físico, ya se encuentra trabajando junto a sus compañeros en Unión, de forma normal, con lo cual si así lo considera también está listo para ser utilizado por el DT.

Con información de UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union