Seguinos

Policiales

Investigan a comerciante de Santo Tomé por estafas en reparación de celulares

Investigan a comerciante de Santo Tomé por estafas en reparación de celulares

Un comerciante de la ciudad de Santo Tomé fue imputado en el marco de una causa que investiga por lo menos nueve estafas cometidas por medio del arreglo de celulares, según indicaron fuentes judiciales a AIRE. Se trata de un hombre identificado como Gonzalo P., quien fue detenido en su casa de Pasaje Paraná al 3700, luego de una pueblada de gente que se concentró en la vereda a exigirle la entrega del dinero o al menos de los teléfonos que iban a ser reparados.

La detención fue ordenada por la fiscal que se encontraba de turno en ese entonces, Bárbara Ilera, quien días después le atribuyó el delito de “estafas reiteradas” en perjuicio de nueve víctimas. De la imputación se desprende que el comerciante le pidió a cada una de las víctimas sumas de dinero para reparar los dispositivos móviles. En total, se habría alzado de más de 60 mil pesos que tenían como destino la compra de repuestos para arreglar dichos celulares.

Sin embargo, los aparatos no fueron reparados, por lo que muchos de los clientes se hicieron presentes en el domicilio del comerciante y lo denunciaron por estafas tras incumplir con la promesa de arreglo. Por la causa, además, la policía secuestró de la casa del comerciante una caja que contenía celulares, posiblemente de las víctimas, la cual quedó a disposición de la Fiscalía. El detenido, por su parte, recuperó la libertad al no contar con antecedentes penales, por lo que se le impusieron medidas alternativas a la prisión hasta tanto la causa se encamine a un posible juicio abreviado.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales