Seguinos

Interés General

Esta mañana:Actividades de concientización sobre el exceso en el consumo de sal

Esta mañana:Actividades de concientización sobre el exceso en el consumo de sal

Por estos días, se conmemora a nivel mundial la Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal. En este marco, en la mañana de este jueves 12 de marzo desde las 9.30 y hasta as 11.30 de la mañana, personal del gabinete de Educación Ambiental estará en la esquina de Avenida 7 de Marzo y Maciá, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la reducción del consumo de sodio, para proteger la salud.

Como parte de dicha actividad, los especialistas estarán realizando una serie de controles gratuitos de presión arterial y mediciones del índice de masa corporal. Del mismo modo, se entregará folleteria y se brindarán recomendaciones para una alimentación saludable.

Reducir la ingesta de sodio para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos

Se estima que en 2017 murieron 17,8 millones de personas afectadas por enfermedades cardiovasculares, lo que representa el 32% de todas las muertes registradas en el mundo. La tensión arterial alta (hipertensión) es un factor de riesgo importante de las enfermedades cardiovasculares, en especial de los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares.

Los datos indican que la reducción de la ingesta de sodio reduce significativamente la tensión arterial en los adultos. El sodio no solo se encuentra en la sal de mesa, sino también de forma natural en una gran variedad de alimentos, como la leche, la nata, los huevos, la carne y los mariscos. También se encuentra en cantidades mucho mayores en los alimentos procesados, como panes, galletas saladas, carnes procesadas como el tocino y aperitivos como los pretzels, las bolitas de queso y las palomitas de maíz, así como en condimentos como la salsa de soja, la salsa de pescado y los cubitos o pastillas de caldo.

Recomendaciones de la OMS

La OMS recomienda reducir la ingesta de sodio para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos. La OMS recomienda reducir el consumo de sodio en los adultos a menos de 2 g/día (5 g/día de sal).

Estas recomendaciones complementan las directrices de la OMS sobre el consumo de potasio y no deben interpretarse en el sentido de que las sustituyan o reemplacen. Las intervenciones de salud pública deberían tratar de reducir la ingesta de sodio y al mismo tiempo aumentar la ingesta de potasio a través de los alimentos.

.

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General