Seguinos

Colon

“Wanchope” paga con goles la gran apuesta de Colón

“Wanchope” paga con goles la gran apuesta de Colón

Sin dudas que los últimos capítulos de la serie futbolera que protagoniza Ramón Darío Ábila en el balompié criollo son apasionantes. Desde su traumática salida de Boca, peleado con Juan Román Riquelme pero adorado por la hinchada (por algo eligió el número “12” justamente desde que llegó a Colón), las gastadas de su amigo el “Apache” Carlos Tevez por el peso (“que le pida al utilero de Colón no jugar con la camiseta blanca), el casi “no diálogo” con Falcioni hasta este momento donde es el indiscutido goleador del equipo que conduce el “Huevo” Sergio Rondina.

Ramón “Wanchope” Ábila marcó, ante Aldosivi, el gol número 163 en su carrera profesional. De esa manera, con 9 gritos exclusivos en Colón, es el máximo anotador del equipo sabalero. Así, este cordobés amigo personal de “La Mona Jiménez”, le cumple al presidente José Néstor Vignatti su última gran apuesta de dólar libre: Colón desembolsó una cifra cercana a los dos millones de dólares por su ficha.

El ahora “12” de Colón es uno de los máximos artilleros del fútbol argento en la última década. Con la sangre y luto lleva ya llegó a 9 gritos de gol, además de dos asistencias en 29 partidos. A su vez, lo llamativo es que vio acción en 1.490 minutos totales desde que llegó a Santa Fe en febrero de este año.

“Ayer convirtió por primera vez con el pie derecho. Los anteriores 8: 7 goles de zurda y 1 de cabeza (en Copa Libertadores). En este certamen, Wancho convirtió 4 de los 7 goles que acumula el elenco del barrio Centenario en 9 partidos, es decir, que el ex Boca hizo más de la mitad de los goles de todo el equipo. Convirtió ante Unión, River, Vélez y Aldosivi”, explican las estadísticas de “Soy deportes”.

Los 163 goles de su carrera se dividen entre: 12 goles en Instituto; 12 goles en Sarmiento de Junín; 6 goles en Morón; 58 goles en Huracán; 25 goles en Cruzeiro de Brasil; 36 goles en Boca Juniors; 2 goles en Minnesota; 3 goles en DC United de la MLS; ahora ya llegó a los 9 goles en Colón.

Los números que empiezan a brillar en la carrera de “Wanchope”, son la contracara de un muy flojo año por ahora de Colón en el histórico Cementerio de los Elefantes. Es que hasta el partido con Aldosivi de Mar del Plata, Colón lleva jugados diez cruces en Santa Fe (contabilizando el actual Torneo Binance y la pasada Copa de la Liga) y sólo ganó dos.

La sumatoria marca que en el Cementerio de los Elefantes, histórico reducto sabalero, el actual Colón sumó dos victorias, cinco empates y tres derrotas: apenas 11 puntos sobre 30 en disputa. Su porcentaje de sumatoria ante su gente, en la Catedral del Sur, es de un preocupante 36 por ciento. El festejado 1-0 que parecía darle aire a Julio César Falcioni cuando le ganó al River de Marcelo Gallardo y el emotivo 2-1 a Vélez Sarsfield de la mano de Adrián “Chupete” Marini son esas dos alegrías.

Hubo dos empates contra Unión (0-0 en la Copa de la Liga y 2-2 en el Torneo Binance); un 2-2 con Independiente 2-2; otro -2-2 ante Estudiantes de La Plata (en la Copa de la Liga pasada); el último 1 a 1 contra Aldosivi de Mar del Plata. Finalmente, en lo que hace a las derrotas, aparece el 3-1 contra Aldosivi por Copa de la Liga y el pasado 2-1 contra Vélez 2-1. La última caída de Colón en el Cementerio de los Elefantes fue ante Huracán de Parque Patricios por 1 a 0. Sin dudas que, dentro de lo que debe acomodar el “Huevo” Sergio Rondina en Colón, está la gran deuda del equipo cuando juega de local en Santa Fe con el aliento multitudinario y ensordecedor de su gente.

Fuente El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Colon