Seguinos !

Interés General

Restricciones: Bajo la cantidad de siniestros viales en toda la provincia

Restricciones: Bajo la cantidad de siniestros viales en toda la provincia

Desde la aplicación del Decreto Provincial 386/21 que dispuso las nuevas restricciones a la circulación para frenar la segunda ola del coronavirus, hay 20 controles en el Área Metropolitana del Gran Santa Fe, cuya ubicación fue elegida por la cantidad de circulación en cada zona. Esta reducción, significó una disminución en la cantidad de accidentes viales el fin de semana, lo que contribuye a aliviar el sistema sanitario.

Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad habló con Aire de Santa Fe acerca de los operativos de control y aseguró que son dinámicos, dependiendo de momento del día y la zona en que se realice. “La idea es que toda la ciudad tenga los controles viales, no porque queremos sancionar a los santafesinos, sino porque queremos ser fiel a las disposiciones del gobernador Omar Perotti”, agregó.

Consultado acerca del criterio para realizar los controles, explicó que la policía de la provincia está instruida para parar a cada vehículo que pasa por el control y exigirle a la persona que acredite que su trabajo es de carácter esencial. Bustos recomendó para esto usar la aplicación Cuidar, ya que se lleva en el celular y es lo que el personal policial solicita en cada chequeo. En caso de que la persona no pueda acreditar su circulación, la policía no puede aplicar una sanción ya que eso lo hace el Ministerio Público de la Acusación. “Si la persona no puede acreditar su circulación, se aprehende. Este fin de semana en el área metropolitana tenemos 100 personas aprehendidas y 17 vehículos secuestrados desde la aplicación del decreto hasta el martes”, detalló Bustos.

El funcionario también refirió a las salidas recreativas en lugares de cercanía, y expresó que “tratamos de ser racionales, el espíritu del decreto es que uno pueda realizar estas salidas recreativas porque los profesionales entienden que es bueno desde el punto de vista psicológico, pero siempre con razonabilidad y cerca del domicilio”. Por otra parte, Bustos aseguró que con el decreto se trata de reducir al mínimo posible los accidentes viales. “Eso quedó claro este finde, ya que hubo una baja de la siniestralidad y liberó los efectores para atender a pacientes de covid”, dijo.

El funcionario se despidió diciendo que “tratamos de estar presentes en los medios para difundir las medidas que restringen la circulación ya que la situación así lo amerita, y los efectores están trabajando al límite”, concluyó

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General