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Puente: empieza el armado del obrador y apuntan a bajar el plazo de las tareas

Puente: empieza el armado del obrador y apuntan a bajar el plazo de las tareas

A casi un mes de que se interrumpa la circulación sobre el Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé, producto de las graves falencias que presenta en su estructura, AIRE pudo conversar con representantes de la empresa que está a cargo de los trabajos. La empresa que en pocos días más llevará adelante los trabajos de reparación es Construcciones CIC S.A y cuenta con un presupuesto de 598.200 dólares.

Las tareas consisten en la suplementación de losas Gerber mediante la provisión y puesta en servicio de Dispositivos de Sujeción, ubicadas en las líneas de apoyos móviles del tramo N° 27 del Viaducto Acceso Bañado s/ Río Salado Km. 463,25 y tramos N° 20, N° 22 y N° 24 del Viaducto sobre el rio Salado ubicado en el Km 462,65 ambos de la Ruta Nacional N° 11. La obra comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado, que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente.

En diálogo con AIRE, Alberto Sttecca, representante de la empresa CICSA confirmó que durante la primera quincena de mayo, particularmente entre el 10 y 15, comenzará el armado del obrador. El mismo estará ubicado del lado Santa Fe del Puente Carretero, en inmediaciones al barrio Varadero Sarsotti. Las tareas incluyen el cerramiento, la seguridad y el suministro de energía eléctrica, las cuales ya se están gestionando ante diversos organismos.

Según detallaron la obra de mantenimiento del Puente requiere, en la previa, de distintas tareas logísticas referidas a la instalación de escaleras, andamios y maquinaria que “son las que permiten llegar hasta el lugar y poder realizar los trabajos con tranquilidad”, explicaron. Respecto a la circulación sobre el Puente Carretero, indicaron que “prácticamente no se va a interrumpir” salvo en algunos días puntuales donde se realicen tareas de hormigonado, pero que se buscará que sea durante el fin de semana.

A su vez aclararon que el puente Bailey continuará armado mientras se desarrollen las tareas de mantenimiento. “Va a estar hasta el final”, indicaron y contaron que los operarios trabajan “colgados” desde los laterales y partes inferiores. En relación a la cantidad de trabajadores desde CICSA indicaron que no serán más de diez, dependiendo el trabajo incluso pueden ser menos. “Es un trabajo de hormiga”.

Cuánto tiempo demandará la obra en el puente Carretero

Respecto a las fechas y plazos para la realización de las tareas de mantenimiento se establecen dos fechas: las de ejecución más el tiempo de garantía y calidad que tienen todas las obras.

Período de Ejecución: se fija en 150 días para la ejecución total de las tareas previstas, contados a partir de la presentación de la verificación estructural o a los 15 días de notificada la Orden de Compra, lo que ocurra primero.

Período de Garantía: se fija en 90 días el plazo de garantía por las tareas ejecutadas como parte del presente servicio, contados a partir de la Recepción Provisoria Total de las mismas.

“La Garantía de Cumplimiento del Contrato será liberada al formalizarse el Acta de Recepción Definitiva del Servicio, debiendo considerar un plazo de vigencia para la dicha garantía de 240 días”, establece el contrato. En el caso de que efectivamente la obra de reparación comience durante mayo y tomando el plazo de 150 días, el Puente Carretero podría estar terminado recién durante octubre. De todas maneras, desde la empresa CICSA indicaron que, de no mediar contratiempos ni complicaciones, aspiran a poder resolverlo antes de los plazos fijados en el contrato.

Fuente: Aire de Santa Fe

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