Seguinos !

Interés General

Pese a las restricciones, sigue la campaña de castración gratuita en Santo Tome

Pese a las restricciones, sigue la campaña de castración gratuita en Santo Tome

El secretario de Medio Ambierte, Norberto Lavatiatta, charló con Veo Noticias sobre la continuidad de la campaña de castración en Santo Tomé y explicó que “este mes aumentamos el número de castraciones, las diferimos en hora para que la gente no se amontone y para preservar al personal municipal, diezmado por la pandemia”.

“Los procedimientos se realizan de lunes a viernes, vamos a aumentar de 15 a 20 turnos diarios. Pedimos mayor compromiso de la gente, siempre las verificamos, la gente espera que se termine la operación y que respete las distancias y use barbijo para que esto pueda continuar”, indicó. Además, solicitó que quienes no puedan concurrir el día del turno avisen para poder otorgarlo a otra persona.

Requisitos para la intervención

Para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor, tener más de seis meses de edad, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, los propietarios de los animales deben conocer los riesgos de la anestesia.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General