Seguinos

Colon

Pipo Gorosito ya proyecta el próximo mercado de pases de Colón

Pipo Gorosito ya proyecta el próximo mercado de pases de Colón

Colón pone la mira de lleno en Atlético Tucumán, a quien recibirá el próximo domingo, desde las 19, en el estadio Brigadier López, por la 9ª fecha del Torneo de la Liga Profesional. El Sabalero continúa último en la tabla de posiciones, todavía no pudo ganar en 2023 y en lo que va de la era Néstor Gorosito solo se registran cuatro victorias en fila.

Néstor Gorosito sometió al plantel a un reacondicionamiento físico y futbolístico durante el parate por la fecha FIFA de amistosos, donde la Argentina estrenó el título del mundo ante Panamá y Curazao. Sin embargo, en el amistoso del pasado sábado ante Colo Colo colocó una formación alternativa, que perdió por 2-0 y dejó muchísimas dudas de funcionamiento, y sobre todo por los bajos rendimientos individuales.

Para el partido ante Atlético Tucumán, Néstor Gorosito tendría el plan de retocar lo justo y necesario, con el ingreso en la defensa de Gian Nardelli por Rafael Delgado, quien venía en levantada jugando como stopper por la izquierda, pero estará marginado por un par de semanas como consecuencia del segundo desgarro que sufrió en lo que va del año.

Néstor Gorosito quedó preocupado por el rendimiento de su equipo ante Colo Colo, según se pudo saber. Además, creía que a esta altura de su estadía al frente del plantel de Colón algunos jugadores ya iban a estar totalmente a punto desde lo físico y futbolístico como Ramón Ábila, quien sigue pagando muy caro su estadía en Qatar, por la cual se sumó un mes más tarde a la pretemporada.

Pipo sorprendió en su llegada a Colón con un plan táctico el cual no venía pregonando en su paso por sus anteriores clubes, con lo cual quedó en claro que esto obedece a que decidió adaptarse al plantel con el que se encontró y no trató de adaptar a los jugadores a su esquema de juego.

Por este motivo, Néstor Gorosito ya comenzó a realizar un diagnóstico final del plantel de Colón, con lo cual comenzó a proyectar el nuevo mercado de pases, que estará limitado con un numero de incorporaciones máximas (tres). Todo esto tomando como referencia las restricciones económicas con las que se contarán, debido a que hay que efectivizar la compra definitiva de Ramón Ábila, mientras que también hay varios juicios con sentencia firme, los que hay que afrontar.

No trascendieron nombres, pero en función de lo que Pipo Gorosito manifestó en las conferencias de prensa que fue brindando desde que llegó a Colón, necesita jugadores con mucha dinámica y despliegue físico, situación por las cuales marginó de la formación inicial, por ejemplo, al colombiano Baldomero Perlaza y a Wanchope Ábila.

No hay que pasar por alto tampoco, que en el próximo mercado de pases podrían llegar ofertas por jugadores que pertenecen al club y que vienen haciendo ruido en los últimos mercados de pases, como son los casos de Facundo Garcés, Eric Meza y Facundo Farías, quien se encuentra en la parte final de la recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon