Connect with us

Policiales

Fugas en la Comisaría 12: los vecinos aseguran que están “presos” en sus casas

Fugas en la Comisaría 12: los vecinos aseguran que están “presos” en sus casas

Los reiterados hechos de violencia, motines e intentos de fuga que se producen en la Comisaria 12 de Santo Tomé llenan de terror a los vecinos de la dependencia ubicada en el centro de la ciudad, que tiene capacidad para 16 internos y actualmente tiene 30 detenidos. El último escape se produjo el lunes a la madrugada, cuando el preso que encabezó la violenta revuelta del fin de semana logró darse a la fuga. Los concejales santotomesinos se reunieron esta mañana de forma extraordinaria para definir acciones ante la preocupante situación que se vive en el barrio.

En diálogo con el móvil de AIRE, una vecina que vive en la zona, aseguró que vivir en inmediaciones de la Comisaria 12 es un calvario y que ellos son los verdaderos “presos” en esta situación que tuvo su último episodio poco antes de la medianoche de este sábado cuando los detenidos se amotinaron, comenzaron a prender fuego y resistieron ante la llegada de un pelotón del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía. “Nuevamente ‘figurita repetida’ en el barrio, así le decimos acá. Nuevamente, gritos, todos los vecinos en alarma, cerrando nuestras viviendas, preguntando qué pasaba y obviamente la preocupación y la incertidumbre de no saber qué va a pasar después. Pasó el fin de semana, días en los que uno aprovecha para estar tranquilo y en familia y vuelven a suceder estas cosas que lamentablemente vienen desde hace muchísimos años”, relató la mujer.

Aseguró que a quienes viven por el barrio les cuesta salir de sus viviendas por el miedo y que temen, principalmente, por las personas mayores que viven en la zona y las familias con niños pequeños. “Más allá de que uno ya sabe como viene la mano, los ruidos, el olor, el fuego, el humo, se sienten y aterran. Esa es la palabra”, aseguró. Este martes por la mañana, los ediles santotomesinos convocaron a una reunión extraordinaria de todo el Cuerpo, para definir acciones a llevar adelante, ante los reiterados y graves hechos sucedidos en la Comisaría 12; pero también ante las situaciones de inseguridad que afectan a los habitantes de la vecina ciudad.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Policiales