Connect with us

Policiales

Revelan detalles de cómo se fugó el preso de la Comisaría 12 este lunes

Revelan detalles de cómo se fugó el preso de la Comisaría 12 este lunes

En la madrugada de este lunes, alrededor de las 5 de la mañana, se escapó de la Comisaría 12 de Santo Tomé Héctor Molinari, uno de los internos que encabezó la revuelta el sábado. Molinari estaba detenido por una causa de robo simple y daño.

Este martes, trascendieron detalles de cómo fue el momento de la fuga de Molinari, que se encontraba esposado con una cadena de moto reforzada en un hierro que está en un banco de madera y hierro a la altura del pasillo de la Comisaría 12, amarrado al suelo. Molinari estaba esposado ahí luego de haber manifestado mala convivencia con los demás detenidos. Desde la dependencia informaron que había intentado quitarse la vida y tenía problemas psiquiátricos. Hace unos días, había fallecido un familiar. Al momento de la fuga, Molinari se encontraba junto a la oficina de sumarios, ubicada en el centro de la dependencia policial.

El inspector Zeballos constató que el detenido se había escapado cuando se dirigía al baño, alrededor de las 5.15. La ventana de la oficina de sumarios estaba abierta y no tenía medidas de seguridad. Esta ventana, contaron desde la comisaría, da hacia un pasaje que tiene escasa iluminación. Tras constatar la fuga, personal de la dependencia revisó las calles aledañas y se dirigieron al barrio Santa Rosa de Lima, en donde vive una ex pareja de Molinari. La entrevistaron y revisaron el domicilio, pero no hallaron al fugado.

En la comisaría habían esposado a Molinari al banco junto a otro compañero y habían solicitado el cambio a otro penal por problemas de convivencia. El fugado había manifestado tener dolores luego del intento de fuga del fin de semana e incendio. Además, tenía problemas psiquiátricos y días atrás había fallecido un familiar. Personal de Tramites y Libertades le había sacado un turno para que fuera atendido en el Hospital Cullen y luego derivado a un psiquiatra

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Policiales