Connect with us

Colon

Falcioni se mostró conforme tras el empate sabalero en Córdoba

Falcioni se mostró conforme tras el empate sabalero en Córdoba

Talleres se lo empató a Colón sobre el final en el estadio Mario Kempes, fue 1 a 1, con tantos anotados por Ramón ‘Wanchope’ Ábila para el ‘sabalero’ y del debutante ecuatoriano Alan Franco para el local sobre el cierre, en el encuentro de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores que se cerrará dentro de una semana en cancha de los “rojinegros”.

En conferencia de prensa, el entrenador sabalero anañizó: “Sabíamos que teníamos un rival complicado, confiaba plenamente en lo que trabajamos, la manera de contrarrestar el juego de Talleres, creo que lo hicimos bien, no los dejamos llegar por el medio y estuvimos firmes en la parte defensiva. Más allá de las que tuvo Talleres, tuvimos las dos oportunidades más importantes. Sabíamos que cuando tengamos una jugada podíamos salir rápido con espacios, al final por su esfuerzo Talleres consigue un empate meritorio”.

Luego, amplió: “Ayer por la tarde nos pasamos viendo partidos de Novillo jugando pro el lateral, hablamos con él, ya lo había hecho. Los hizo correctamente y cumplió con lo que se le pidió.Talleres hoy tenía un respaldo importante, mueve muy bien la pelota, tratamos de obstruir la salida y los manejos que tiene. Nos faltó manejo y circulación de pelota, voló mucho por los aires, hubo muchas segundas jugadas. Me voy tranquilo, los muchachos hicieron un gran esfuerzo”.

Consultado por equipo que pondrá el próximo encuentro por la Liga Profesional, dijo: “El sábado van a ver mucho más chicos. Esperemos que todos hayan terminado bien hoy. El equipo estuvo siempre ordenado y bien parado, listo para salir rápido, era la premisa inicial, este equipo maneja muy bien la pelota. Por otro lado, dejan espacios”.

Por otro lado, informó la situación de Teuten, a quien descartó para el partido de vuelta: “Los jugadores por los que hicimos gestiones era para poder jugar estos partidos. Sobre todo, sabiendo que Lértora juega un partido más y se va a ir. Vamos tratando de darle pequeños lugares a jugadores jóvenes, que van a tener que tomar responsabilidad. A mí me gusta medir esa responsabilidad para que ese crecimiento sea adecuado.Teuten hizo una consulta en Santa Fe, luego viajó a Montevideo para consultar si se necesita operar. Dentro de eso tenemos la suspensión de Rafa y luego Gallardo se lesionó. Por eso nos tocó improvisar, me parecía un partido muy grande para el chico Ojeda. Un hombre marca y presencia podía solucionar el problema”.

“Hasta fines de junio tenemos jugadores que juegan miércoles y domingo. Por eso cuidamos al grupo principal, en el comienzo del año el sueño y la ambición era pasar el grupo, lo logremos. Perdimos varios jugadores en el medio y estamos peleando acá todavía” cerró el DT sabalero

Fuente: LT10

More in Colon