Seguinos !

Concejo Municipal

“Un nuevo obrador al sur de la ciudad mejoraría la calidad de vida”

“Un nuevo obrador al sur de la ciudad mejoraría la calidad de vida”

En la sesión del Concejo del martes pasado se aprobó una Comunicación a la Intendencia en la cual se pone a consideración del Ejecutivo Municipal la creación de un nuevo Obrador Municipal (Obrador Municipal N° 3) para la Región Sur.
En la propuesta se plantea que la Intendencia analice la posibilidad técnica y económica de la creación del mismo.
Esta iniciativa había sido presentada -y aprobada- en junio de 2018. En ese momento, autoría del entonces concejal Miguel Weiss Ackerley, la cual Mity Reutemann (compañera de Bloque) había acompañado.
AHORRO, PRACTICIDAD Y CERCANÍA
“Tal medida originaría mayor cercanía con las tareas a realizarse en tal zona, lo cual repercute en un gran ahorro en términos de tiempo y económicos, como asimismo genera una mayor cercanía y presencia estatal en los barrios del sur de nuestra ciudad”, manifestó la autora de la iniciativa.
Acerca de los beneficios que esto traería a la zona, la legisladora local manifestó: “Las tareas de mantenimiento, reparación y su correlativo depósito y estacionamiento de máquinas y vehículos que las mismas requieren, en este sector de la ciudad, se encontrarían facilitadas al encontrar su sede en el lugar de obras, optimizando así los recursos municipales de capital y humanos”.
CON RECURSOS HUMANOS ACTUALES REASIGNADOS
“Asimismo, ello se relaciona con la idea de un gobierno más eficiente, cercano y participativo, desconcentrando la actividad que hoy en día se realiza en los Obradores Municipales N°1 y 2, reasignándose maquinarias y personal al nuevo a crearse. Tal ubicación geográfica canalizaría todas las tareas de obras y servicios públicos a realizarse en tal zona, brindando la oportunidad a los vecinos de contar con un nuevo punto de referencia del Estado en su barrio. Recalco que no propongo contratar personal nuevo, sino reasignar personal que actualmente forma parte de la planta municipal”, finalizó la edil.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal