Seguinos !

Concejo Municipal

Rodrigo Alvizo justificó su voto negativo al Presupuesto municipal 2020

Rodrigo Alvizo justificó su voto negativo al Presupuesto municipal 2020

Como informáramos oportunamente, en la jornada de la víspera se desarrolló la última Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Municipal. En la misma se discutió el proyecto del Presupuesto 2020 presentado por el Ejecutivo, el cual resultó aprobado gracias a los 6 votos positivos de los ediles Gabriela Solano, Guillermo Rey Leyes, Natalia Angulo, Fernando Alí, Mity Reutemann y Ángel Piaggio. Asimismo, se registraron dos votos negativos, de Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen, y una abstención, de Florencia González.

Finalizada la sesión, el concejal Rodrigo Alvizo justificó su voto negativo señalando que “este Presupuesto no se ajusta a ningún índice inflacionario para el año que viene y no se corresponde con el aprobado a nivel Provincial”. Sobre esta línea, amplió: “Prevé un déficit de 650 millones de pesos, sin dejar en claro como pretende hacer frente el Municipio a esta situación”. Además, agregó: “Este Presupuesto está diseñado para pagar sueldos como consecuencia de haber incorporado 550 personas al personal de planta en los 12 años de gestión municipal. Es decir, en promedio; 44 por año, 4 por mes y 1 por semana”.

“Aquí, se está decidiendo destinar 16 millones de pesos menos a ayuda social en un contexto de crisis donde el Gobierno Nacional está dando claros ejemplos de la necesidad del incremento de fondos en la materia”. A su vez, añadió: “En el caso del Liceo Municipal, un emblema educativo de nuestra ciudad, se le decide destinar un 50% menos de dinero. Además, sin tener en cuenta la inflación”. “Se reduce en 10 millones de pesos el mantenimiento de semáforos y alumbrado público, cuando hace años estamos solicitando soluciones al respecto” expresó Alvizo. A su vez, continuó: “El Ejecutivo Municipal prevé casi 10 millones de pesos para difusión de actividades municipales que muchas veces no se encuentran finalizadas o no responden a las necesidades de los vecinos y vecinas”. “Es un presupuesto de ajuste sobre educación y ayuda social. Por eso, nosotros no vamos a ser cómplices de este Presupuesto y vamos a votar en contra”, finalizó el edil.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal