Seguinos !

Policiales

Recuperan un camión con el que se cometió un cuantioso robo en Sauce Viejo

Recuperan un camión con el que se cometió un cuantioso robo en Sauce Viejo

La policía secuestró el vehículo en un galpón ubicado detrás del hipódromo de Las Flores. Además, encontró una camioneta sustraída en Esperanza. La pista de un camión rojo utilizado para cometer un importante robo de cubiertas en un galpón de una constructora local llegó a su fin este jueves, cuando efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudieron dar con el vehículo buscado, aunque para su sorpresa, ya no era del mismo color.

Fuentes judiciales y policiales deslizaron sus sospechas de que el rodado marca Chevrolet 4400, de la década del ’70, habría sido repintado de azul al poco tiempo de cometido el delito, previendo que pudo haber sido tomado por alguna cámara de seguridad o avistado por testigos cuando se consumó la faena. Peritos de la misma fuerza policial trabajaban por estas horas en determinar si efectivamente el camión tiene una capa de pintura roja debajo del azul que presentaba al momento de su secuestro.

Detrás del hipódromo

El operativo, llevado a cabo en horas de la siesta del jueves, se desplegó en un depósito de la calle Estado de Israel al 5200, detrás del hipódromo de Las Flores, en los límites del barrio Cabal. El allanamiento fue solicitado por el fiscal Estanislao Giavedoni y concedido por la jueza de la IPP, Susana Luna, por un robo cometido el 24 de agosto del año pasado, en un depósito de una empresa constructora. La víctima, denunció entonces ante la Comisaría de Distrito 19° de Sauce Viejo, el faltante de unas 30 cubiertas de camión, valuadas en alrededor de $ 140.000 cada una, algunas de las cuales estaban colocadas y otras en depósito.

Camioneta robada

Una vez en el predio de calle Estado de Israel al 5200, los uniformados secuestraron el camión buscado; pero también encontraron una camioneta Chevrolet modelo 74 de color rojo, la cual tenía pedido de secuestro de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias. En ese caso, se cree que también habría sido repintada, dado que el color original sería verde. Por último, fue incautada un arma de fuego del tipo escopeta calibre 16′ con cartuchos, además de documentación de interés para la causa. En cuanto a la propietaria del lugar, quedó a disposición de la justicia, en libertad, sospechada por el delito de encubrimiento y la tenencia indebida del arma de fuego.

Fuente: Diario El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales