Seguinos !

Política

Pusineri continúa convocando a dirigentes del justicialismo

Pusineri continúa convocando a dirigentes del justicialismo

En el final de la semana pasada Juan Manuel Pusineri, en su condición de referente del peronismo santotomesino,  encabezo una importante reunión de la que participaron dirigentes partidarios y militantes de nuestra ciudad. La misma tuvo lugar en la sede del club Argentino y como parte de la misma, además de ratificar su condición de candidato a la intendencia en las elecciones del próximo año 2019, Pusineri presentó los puntos centrales a los que apuntará durante su campaña. En este marco, fueron más de un centenar las personas que siguieron con atención el extenso discurso ofrecido por el ex concejal, quien puso primera en la carrera por la intendencia con la clara intención de representar al justicialismo en las urnas. Como punto de partida en su campaña, el propio Pusineri demarcó tres elementos claves en su gestión y pensando en el desarrollo a futuro de la ciudad, dejando en evidencia sus estrategias en cada una de estas problemáticas que se busca abordar.

Austeridad en la gestión

El primero de los ejes a trabajar de acuerdo con las palabras de Pusineri apunta a la reducción del excesivo gasto que hoy se realiza desde el Estado, señalando la importancia de controlar la salida de recursos que pueden y deben ser utilizados en favor de los vecinos. En este marco, el candidato peronista indicó que “existen 3 cuestiones fundamentales que nosotros desde nuestra propuesta política pretendemos abordar, siempre sometiéndonos al intercambio de ideas y al ida y vuelta con los vecinos. Partiendo de eso es que elaboramos estos tres ejes que nos van a distinguir y que van a constituir esto que yo creo que es la esperanza que tenemos que darle a todos los vecinos de la ciudad de que estamos en condiciones de hacer cosas diferentes. Creo que necesariamente hay que brindar un mensaje de austeridad desde la gestión pública, un elemento que hoy me parece trascendente. Nosotros no llegamos a la política para solventar cargos de amigos y familiares, sino que llegamos a la política porque tenemos la voluntad de transformar la realidad y no vemos una mejor forma de hacer eso que desde la austeridad”.

Asimismo, y mostrando su inconformismo con la manera en la que la actual gestión de gobierno municipal ha trabajado en torno a esta cuestión, Pusineri comentó que “es fundamental que podamos entender que quien ocupa un rol en la gestión municipal está por completo al servicio de los vecinos y no para acomodar amigos, parientes o militantes. Estamos para ofrecer un servicio a la comunidad, y ese es el claro mensaje que tenemos que darle a la ciudadanía. Hoy vemos que el Frente Progresista ha hecho exactamente lo contrario, inventando un montón de funciones y de funcionarios que no se sabe bien para qué están o cual es la tarea que están desarrollando. Nosotros no vamos a ir por ese camino, vamos a elegir la austeridad, sabiendo que aquel que ocupar un lugar en la Municipalidad es exclusivamente en servicio de la ciudad sin que eso se confunda de ninguna manera con intereses personales”.

Prestación de servicios

La segunda de las problemáticas centrales establecidas en su cronograma de gobierno por  Pusineri y su equipo apunta directamente a las deficiencias que hoy muestran los vecinos respecto de los servicios que le brinda al municipio. En este marco, el ex concejal explicó: “Me parece que es claro que hoy el vecino de Santo Tomé está haciendo una fuerte demanda respecto de lo que son los servicios municipales y también de aquellos que no son estrictamente responsabilidad del municipio pero que el ejecutivo debe controlar. Todos sabemos que la nuestra es una de las ciudades de mayor crecimiento en la provincia de Santa Fe por influjo de los vecinos de localidades aledañas que vienen o que encuentran en Santo Tomé un lugar para vivir. Todos sabemos que aquí conviven 3 realidades, una de ellas la del casco histórico que en general cuenta con los servicios básicos de agua, iluminación y cloacas pero que es un lugar en el que igualmente los vecinos insisten en reclamar por higiene, seguridad y muchas cosas más”.

Continuando con su alocución, y completando el repaso por la realidad que muestra Santo Tomé y sus barrios hoy en día, el propio Pusineri señaló que “hay una segunda realidad que es la de aquellos barrios situados al sur y al oeste de nuestra ciudad que demarcan la prestación de servicios elementales. Son lugares donde se sitúa una población que requiere que el municipio cumpla un rol activo y presente en lo que hace a sus tareas como estado propiamente dichas pero también en la relación con la gestión provincial y que incluye temas vinculados a la salud, la educación y la seguridad. Y vemos una tercera realidad que hoy empieza a constituirse en la zona de los barrios cerrados, un espacio que con el correr del tiempo se va convirtiendo en una ciudad dentro de la misma Santo Tomé que merece el esfuerzo de integración porque hay desde ahí un aporte importante al presupuesto municipal en concepto de tasas e inversiones a futuro. A ese lugar lentamente se han ido sumando familias de sectores medios y trabajadores, por lo que necesitamos una mirada inteligente y de aprovechamiento de la ciudad en su conjunto para evitar demandas insatisfechas a futuro”.

Control de la planta de trabajadores municipales

Según lo expresado en su discurso por uno de los referentes que tiene el PJ en nuestra ciudad, el tercer eje central de su campaña y de una hipotética gestión municipal está vinculado a la regulación de la planta permanente de empleados del municipio. En este sentido, Pusineri manifestó que “es necesario ejercer definitivamente y con firmeza un rol de conducción y de coordinación con la planta de trabajadores municipales. Me parece que este es un elemento central porque durante estos años la planta municipal se ha manejado con criterios arbitrarios, no siempre razonables, y eso ha demandado el reclamo de trabajadores de carrera y de muchos años dentro de la Municipalidad con oficio, con conocimientos y con experiencia en sus trabajos. Ellos marcan que la carrera administrativa fue prácticamente dejada de lado y eso terminó resistiendo la prestación de los servicios de los que hablamos previamente”.

Antes de terminar, y dejando en evidencia cuál es la estrategia que pretenden ejecutar en caso de asumir la conducción del Ejecutivo, el candidato del justicialismo concluyó: “Nosotros creemos que hay que ejercer un rol que nos asegure tener gente trabajando en la planta municipal sabiendo que aquella persona que viste un uniforme azul es la cara del municipio para el vecino que se levanta y sale a la calle. Nosotros queremos que esa persona que viste el uniforme y que está en la calle prestando un servicio se sienta orgullosa de representar al estado santotomesino. Por eso es que apuntamos a tener un esquema de conducción y de coordinación y de respeto y trabajo por la planta municipal”.

 

 

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política