Seguinos !

Política

“Si Lifschitz y Bonfatti no acuerdan, no habrá Puente”

“Si Lifschitz y Bonfatti no acuerdan, no habrá Puente”

El intendente José Corral, volvió a referirse a la exclusión de la conexión Santa Fe-Santo Tomé del Presupuesto Nacional y señaló al gobernador y al presidente de la Cámara de Diputados como los responsables. Este jueves, el municipio realizó una intervención de mantenimiento en espacios públicos del histórico barrio Roma de nuestra ciudad. En este marco, el intendente se refirió a las obras para la región comprendidas en el proyecto de Presupuesto que obtuvo media sanción en el Congreso.

En este marco, el mandatario habló acerca de la polémica generada tras la no inclusión del puente Santa Fe-Santo Tomé en el Presupuesto 2019. Cabe recordar que la información fue confirmada por la diputada Silvina Frana hace dos semanas, luego de dialogar con funcionarios del ministro Dietrich. En este sentido, José Corral manifestó que desde el municipio pidieron que se incluya la obra, al igual que el gobierno provincial. “Pero Bonfatti no quiere que (la deuda por coparticipación) se pague con obras”, afirmó. “Tiene que ponerse de acuerdo el socialismo, Bonfatti y Lifschitz. Si la Cámara de Diputados no acepta que se pague con obras, no se va a hacer el Puente“, concluyó.

Vecinos preocupados

Mientras tanto, diferentes agrupaciones vecinales, expresaron su preocupación en torno al proyecto de obra para una nueva conexión entre Santa Fe y Santo Tomé. A principios de octubre, los vecinos volvieron a reunirse y denunciaron el “ocultamiento sistemático de la información” sobre el impacto que tendría el nuevo puente. En este sentido, los autoconvocados pidieron que se convoque e informe a la población que será perjudicada “con consecuencias francamente negativas en lo económico y social”. “El Proyecto de Conexión Física Santa Fe-Paraná está avanzando con información engañosa y dudosa legalidad”, manifestaron.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política