Connect with us

gremiales

Pusineri confirmó la fecha de devolución de los dias descontados a docentes

Pusineri confirmó la fecha de devolución de los dias descontados a docentes

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Pusineri, habló con el programa “Dale Tomá Aire” tras la aceptación de la propuesta paritaria depor parte de Amsafé. En este sentido, el titular de la cartera ratificó que “el viernes de la semana que viene va a estar depositado lo que se retuvo por los paros en las cuentas de cada uno de los docentes públicos de la provincia, más el 12% que tampoco había sido liquidado los primeros días del mes”.

«Ese fue el compromiso”, indicó Pusineri, al tiempo que recordó que si bien hay un aumento pactado para diciembre “el 1 de ese mes”, se volverán a reunir. “Tenemos que ver cómo se comportan las variables de acá a fin de año. Va a ser un momento complicado, pero hay que encontrar la forma para que el poder adquisitivo no se deteriore frente a la inflación”.

Pusineri admitió también que se atravesó “una situación complicada” con el gremio de los docentes públicos que repercutió en la pérdida de días de clases. “Entiendo que ahora terminó primando la necesidad de completar el ciclo lectivo de manera normal, aún sabiendo que la cuestión del salario es complicada en Argentina”.

A su criterio, “se redoblaron los esfuerzos para definir la situación de manera positiva. De nuestra parte, la vocación es que los docentes tengan las mejores condiciones”. Asimismo dijo que “es necesario mirar los salarios, porque es un reclamo legítimo y entendible por parte de los sectores gremiales”.

Y concluyó “aun en este contexto difícil hay una necesidad de no perjudicar a los chicos que van a la escuela, a la familia y a la comunidad en general. Sin docentes no hay posibilidad de desarrollo”.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in gremiales