Connect with us

gremiales

Pusineri: “Debería existir un mecanismo para impedir un paro de seis días”

Pusineri: “Debería existir un mecanismo para impedir un paro de seis días”

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con LT9 luego de los meses de conflictividad con los gremios y de la aprobación de Amsafe, última entidad en aceptar la política salarial del Gobierno, y dijo que “particularmente con el gremio docente debería existir un mecanismo en el cual ante una oferta que no conforma, que la primera respuesta no sea un paro de seis días”. “Hay una instancia que la Provincia reivindica y reconoce, y es la de la negociación colectiva. Pero en momentos en los que la inflación es alta, amerita una dinámica diferente. Por eso en esta paritaria hay una instancia de revisión bastante próxima, el 1° de diciembre”, sostuvo Pusineri.

Y agregó: “De esta forma , está despejado el panorama de medidas de fuerza o de acciones sindicales. Pero de ninguna manera está despejado lo que tiene que ver con el diálogo, que va a seguir existiendo en este tiempo. Con los docentes y los demás sectores hay una agenda que se va a desarrollar a partir de la semana que viene”. El funcionario afirmó que no ven la paritaria en términos de “ganadores y perdedores”. “Es un hecho que en momentos de alta inflación la situación se complejiza, también en el sector público nacional, o de otras provincias, o de los privados. Hay un reclamo legítimo que tienen que llevar adelante los gremios para proteger el salario de los trabajadores que representan”, manifestó.

“Pero sin que los gremios renuncien a esa firmeza en el reclamo, me parece que particularmente con el gremio docente debería existir un mecanismo en el cual ante una oferta que no conforma o que requiere más discusión, que la primera respuesta no sea un paro de seis días. Ahí me parece que hay algo que hay que revisar, porque esto no es una pulseada para ver quién le tuerce el brazo a quién, si el Gobierno a los gremios o si los gremios al Gobierno. Acá están involucrados otros valores centrales, como todo lo que tiene que ver con las escuelas”, concluyó Pusineri.

Fuente: LT9

More in gremiales