Seguinos !

Concejo Municipal

“Por falta de apoyo de los concejales, la eximición del DReI no es posible”

“Por falta de apoyo de los concejales, la eximición del DReI no es posible”

En la segunda sesión ordinaria del año presente, el bloque de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para que exima del pago del Drei a los comerciantes que no registraron actividad entre el 20 de marzo y el 31 de abril. En el mismo sentido, la propuesta está direccionada a aquellos comercios que hayan registrado una reducción en su facturación en un 40% y que se difieran vencimientos.
Sobre el tema, Mity Reutemann expresó que “debido a la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del COVID-19 se vio fuertemente resentido el comercio local. No obstante, no conté con el apoyo de la mayoría de los concejales razón por la cual el tema que debería salir con rapidez paso a un prolongado estudio”.
Además que “Es inaceptables que en estos tiempos difíciles cuando los vecinos que se desempeñan en diferentes rubros se ven tan afectados no sean tenidos en consideración siendo que son nuestros tributarios hasta ahora y lo seguirán siendo”.
Por lo que “esto muestra además un gobierno local no viene haciendo bien las cosas y que posee una gran falencia económica debido a la mala administración y que presupuesto no ha hecho previsión en los años anteriores”.
Por último advierte que “hubiese sido una excelente oportunidad que todos los concejales apoyaran este proyecto y poder desahogar a los contribuyentes. Es momento de abandonar las banderas políticas, olvidarse del personalismo y comenzar a hacer política social que hace falta y abocarnos juntos al poyo mutuo en beneficio de los santotomesinos “.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal