Seguinos !

Concejo Municipal

“Es necesario regular la atención al público de las profesiones independientes”

“Es necesario regular la atención al público de las profesiones independientes”

En esta nueva fase del aislamiento, el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Dr. Guillermo Rey Leyes, planteó la necesidad de que el Municipio determine los días y horarios laborales, como así también las formas de atención al público de las distintas profesiones liberales, en coordinación con los respectivos Colegios que las representan.

Respecto a la necesidad de establecer medidas de salubridad para la atención al público por parte de las profesiones independientes, el edil santotomesino manifestó: “En la sesión de hoy, presentamos un proyecto de comunicación dirigido al Municipio, para que convoque a los distintos colegios profesionales a los fines de establecer los mecanismos de retorno al trabajo; es decir, para que se fijen los días, horarios y las formas de atención al público de aquellas profesiones que así lo requieren. Si bien el Municipio no tiene injerencia sobre la actividad profesional y las habilitaciones de los estudios, si es su competencia todo lo concerniente a la salubridad y la atención al público”, puntualizó.

“En la tarde de ayer hemos tomado conocimiento del Decreto Provincial nº 393/20, que adhiere al D.N.U Nacional nº 459/20, por el cual se autorizó en los grandes conglomerados a habilitar nuevas excepciones al aislamiento obligatorio, y por ello las actividades industriales, de servicios, profesionales y comerciales minoristas y mayoristas, entre otras, pueden volver a funcionar. Pero la norma no establece nada respecto a las profesiones liberales (días, horarios y las formas de atención al público), como si lo hace con el comercio, sino que delega dicha facultad en los municipios. Advirtiendo ello, en la sesión de hoy presentamos dicho proyecto por fuera del orden del día, para que pueda ser tratado de forma urgente, atento a la necesidad del sector de conocer con claridad el alcance de dicha normativa” manifestó el legislador.

En este sentido, Rey Leyes remarcó que se sugirió al Municipio, conforme a las recomendaciones y protocolos sanitarios vigentes, que la atención al público se realice con turnos programados, acordados con antelación y en horario contrario a las actividades que generan gran número de circulación de personas (como ser bancos o comercios), evitando el contacto y las aglomeraciones.

En este contexto de aislamiento, el concejal ponderó la responsabilidad social y el compromiso personal que han demostrado todos y cada uno de los santotomesinos, el cual hizo posible que hace más de un mes no existan casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad.  “Se ha cumplido con el aislamiento, arrojando ello como resultado la escasa cantidad de contagios, con más de un mes sin tener casos positivos, lo que nos permitió haber ingresado a la fase 4 de la cuarentena y empezar a reactivar nuestra economía de forma gradual. Ahora es momento de cuidar lo que hasta acá se ha conseguido, actuando de forma responsable desde el lugar que nos toca a cada uno. La pandemia no terminó, y mantener estos buenos resultados depender de todos”, destacó.

A modo de conclusión, Rey Leyes manifestó su confianza en que el Ejecutivo  prontamente convocará a los distintos representantes de sendos Colegios Profesionales, tales como Abogados y Procuradores, Contadores, Escribanos, Mandatarios, Arquitectos, Psicólogos, Martilleros, Agrimensores, entre otros, para que juntos coordinen y elaboren un esquema de trabajo responsable y acorde a la situación, conforme las realidades de cada una de esas profesiones y la necesidad de seguir velando por la salud de todos.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal