Seguinos !

Concejo Municipal

González expresó su preocupación por la proliferación de microbasurales

González expresó su preocupación por la proliferación de microbasurales

La concejal de la UCR presentó una serie de proyectos con el objetivo de lograr que el municipio garantice el servicio de recolección de basuras generales. “Está comenzando la temporada de poda y es alarmante la acumulación de ramas, hojas y demás elementos en la vía pública”.

La concejal de la UCR Florencia González ingresó dos proyectos de comunicación vinculados a la proliferación de microbasurales en la ciudad. En una de las iniciativas, la legisladora pide al municipio que planifique por zonas o barrios la recolección de ramas y restos de poda, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio de manera adecuada.

En este sentido la legisladora afirmó: “Está comenzando la temporada de poda y también le estamos pidiendo a los vecinos que limpien sus patios y mantengan sus pastos cortos, para evitar que proliferación del mosquito del dengue; pero por otro lado vemos que hay muchas deficiencias a la hora de cumplir con la recolección de las basuras generales. Es alarmante la acumulación de ramas, hojas y demás elementos en la vía pública y esto provocó que en muchos barrios haya cada vez más microbasurales, que crecen día a día”.

En la misma línea, González sostuvo que es importante que se planifique y se cumpla con la prestación del servicio de manera ordenada, en toda la ciudad. “Los vecinos nos hicieron llegar sus reclamos, pero basta con transitar por las calles para ver la ausencia de respuestas, en todos los barrios, frente a esta situación. Inclusive, hay zonas en las que se dificulta la normal transitabilidad”, afirmó la concejal.

Equipamiento adecuado

El otro proyecto presentado por Florencia González tiene por objetivo conocer las condiciones en las que se encuentran los vehículos de la Municipalidad destinados a la recolección de residuos. “Vemos con mucha preocupación el estado de algunas unidades de la ciudad, sin luces, sin las medidas de seguridad, sumado también a la falta de indumentaria que poseen el personal municipal. Esto también es muy importante cuando hablamos de la calidad de la prestación del servicio”, expresó.

En la iniciativa, la concejal de la UCR pide información sobre cuántas unidades están destinadas a la recolección de residuos y cuántas funcionan actualmente. También se solicita un detalle de la antigüedad de cada unidad, cuál es el presupuesto destinado al mantenimiento de los vehículos, cuándo fue la última entrega de uniformes al personal que realiza la recolección de residuos y con qué elementos de protección adicionales cuenta el personal en el marco de la pandemia.

“Es importante contar con esta información para poder proponer o sugerir medidas adicionales si fueran necesarias, con el objetivo de optimizar el servicio municipal, proteger a los trabajadores municipales, prestar un servicio adecuado a los vecinos y evitar que los microbasurales sigan proliferando”, indicó Florencia González.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal