Seguinos !

Union

Gugnali, Bottaniz y Roteta en los planes de Triunfo Tatengue

Gugnali, Bottaniz y Roteta en los planes de Triunfo Tatengue

Leonardo Simonutti es el principal referente de la agrupación Triunfo Tatengue, primera minoría en Unión, que ya se está preparando para el proceso electoral que vivirá la institución al año que viene. Y en diálogo con El Litoral (entrevista que será ampliada en una próxima edición), el propio Simonutti dio a conocer cuáles son los nombres con quiénes ya ha conversado para que se hagan cargo del fútbol de Unión en el caso de ser gobierno: Claudio Gugnali, Víctor Alfredo Bottaniz y Carlos Roteta.

“Es una estructura moderna, como existe y se trabaja con grandes éxitos en los clubes de Europa, además con gente de reconocido profesionalismo y pertenencia en Unión. Claudio Gugnali será nuestro Manager para el fútbol profesional, con su ya reconocida trayectoria internacional y amor por el club, de una capacidad inigualable. Lito Bottaniz se sumará a la Dirección de Scouting, es una gloria del club, uno de los que más partidos jugó con nuestra camiseta y un hombre absolutamente capaz y de mucha trayectoria para detectar los mejores juveniles que formaremos en nuestras canteras, y, además, apuntar los jugadores que podrían sumarse al plantel profesional. Y Cachito Roteta como Director de Fútbol Amateur y Formativas, conocedor como pocos de nuestro fútbol, de amplia experiencia, formador de innumerable cantidad de talentos, tatengue desde la cuna, y que llamará a todos los ex jugadores e ídolos del club, para sumarse al proyecto grande de este nuevo Unión”, señaló el hombre que será el candidato a presidente, casi con seguridad, de esta agrupación en las elecciones del año que viene.

Por otro lado, Simonutti habló de cómo sería la estructura, en la que también participará la “pata dirigencial”, “con el presidente al frente del Departamento de Fútbol y tres dirigentes, formando una especie de subcomisión o consejo de fútbol, más un cuarto miembro que sería un integrante del Departamento Legal del club, algo que constituiremos porque en el fútbol de hoy, el que no corre, vuela. Cada uno de los profesionales mencionados, cada uno tendrá su tarea específica, pero todos opinarán de todo”.

Por último, dijo que “el que va a aceptar la incorporación de algún jugador, no va a ser ni Claudio, ni Lito ni Cachito, sino que será la comisión de fútbol. De esa manera, todos nos controlaremos entre todos para evitar que cualquiera venga y pretenda incorporar un jugador por su propia y única opinión. Dentro de la reforma del estatuto, una de las cosas que propondremos es que la comisión revisora de cuentas sea manejada por la oposición, porque el oficialismo no puede ser controlado por sí mismo. Y hasta pensamos que uno de los miembros de la comisión de fútbol también podría ser de la minoría. Y también incorporaremos a Marcelo Ramos, un profesional que fue coordinador de inferiores de Gimnasia hasta hace poco y trabajó con Gugnali en la selección nacional”. En esta intención de sumar gente con pertenencia a la institución, Simonutti también tomó contacto con otros ex jugadores que pasaron por el club y dejaron su huella, como ocurrió con Pepe Castro, por mencionar alguno.

Fuente: El Litoral

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union