-
por
la redacción
El capitán de Unión, Claudio Corvalán, es uno de los futbolistas con recorrido que pudo preservar su invicto en el historial del Clásico Santafesino. Después de dejar atrás un nuevo empate, en este caso en el Brigadier López, analizó con más tranquilidad el momento del equipo y lo que viene en la recta final de la Copa de la Liga. En diálogo con radio Sol Play FM 91.5 reconoció que “después de los Clásicos hay un antes y un después, tenemos muchas cosas por jugarnos nosotros, un traspié no iba a estar bueno. Venimos de un año muy difícil, donde buscaremos”.
Más adelante admitió que “se sigue de la misma manera, intentando sumar puntos para salir de abajo donde hay muchos equipos que estamos juntos, tenemos esa deuda pendiente que es sumar de a tres. Empaté seis y gané dos Clásicos, no hay que dramatizar si se pierde un Clásico. Te deja una marca pero no es la muerte de nadie, son cosas que pueden pasar”.
Mugre, en otro tramo de la charla, subrayó que “somos muchos chicos en el plantel, jugadores con menos de 25 años, no es fácil sobrellevar los momentos difíciles, antes de Méndez, con la llegada de él, sufrimos muchos golpes, si nos tocaba perder teníamos que levantar, si queremos mantener la categoría y estar entre los cuatro, siempre hay que levantarse”.
Al momento de recordar la semana previa al derby ciudadano, subrayó que “fue una semana difícil, pensamos que nos estaban apuntando con dardos, cuatro infiltrados, se nos cayó Seba (Moyano), un jugador experimentado, Zenón, Dómina, Roldán, Paz, todos con problemas, te juega en la cabeza jugar lesionado, a veces se piensa más en el dolor, tuvimos una muestra de carácter”.
Y luego, disparó: “Al principio sabíamos que se iba a venir, eran locales y con la obligación de salir a buscar el partido, le encontramos la vuelta enseguida, tuvimos un par de jugadas y al final la de Del Blanco. Con la salida de Wanchope nos acomodamos mejor, era el jugador que más nos estaba exigiendo, empezamos a tener el control de la pelota, no se nos dio, se me venían los fantasmas porque pusieron gente alta, tienen un recambio importante, pero estuvimos firmes”.
Antes de su despedida, enfatizó: “Hay que encontrar el equilibrio de no dar todo por un partido y después quedarte sin nada, nos sacamos ese partido bisagra y a partir de ahora tenemos siete finales, que ahora el domingo viene la primera y es a matar o morir”.
Fuente: UNO Santa Fe