-
por
la redacción
Unión pone la mira de lleno en Sarmiento, ya que afrontará su tercera final consecutiva en la pelea por la permanencia en la Liga Profesional, tras la derrota ante Platense en Vicente López y el empate contra Colón en el Brigadier López.
Cristian González en conferencia de prensa destacó la actitud de sus jugadores para estar presentes en el Brigadier López en ocasión del Clásico Santafesino, ya que muchos llegaron con lesiones que en circunstancias normales habrían sido un obstáculo para estar en cancha.
Es que por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, jugaron infiltrados Nicolás Paz, Kevin Zenón y Jerónimo Domina, en tanto que Enzo Roldán no fue sometido a esta situación, pero llegó muy condicionado luego de haberse perdido los partidos ante Newell’s, Godoy Cruz y Platense por una molestia en la rodilla por la cual estuvo a punto de ser operado.
En tanto que a último momento se cayó Sebastián Moyano, ya que en la práctica del viernes se resintió de un inconveniente en su rodilla derecha, con lo cual tuvo que ser reemplazado por Nicolás Campisi, quien hizo su estreno en Unión, siendo clave con algunas intervenciones y en los momentos en que Unión necesitaba calma para que pasen los minutos.
Mientras que para este partido ante Sarmiento, Kily González se quedó sin Franco Calderón, quien llegó al límite de las cinco amonestaciones y se perderá dicho cotejo, que se desarrollará en el 15 de Abril. De esta manera, su reemplazante al igual que en el choque ante Platense sería Franco Pardo, más allá que no habría que descartar que Oscar Piris se meta en el equipo si es que está en condiciones físicas.
Por lo que se pudo saber, Paz no tendría inconvenientes de estar desde el inicio ante Sarmiento, en tanto que se espera que Roldán esté en mejores condiciones luego de superar con éxito la prueba que significó volver luego de un parate para el Clásico Santafesino, donde fue figura mientras estuvo en cancha.
Diferente es la situación de Zenón, quien admitió que fue infiltrado en tres partes del pie izquierdo, en tanto que Domina llegó con un inconveniente en el tobillo, a lo cual se le agregó un fuerte golpe en el hombro, por el cual tuvo que ser reemplazado en el tramo final del partido.
Así losa cosas, Kily González tendrá mucho trabajo en estos días para definir a la formación titular para enfrentar a Sarmiento, donde Unión necesita voler al triunfo ya que producto de la falta de los mismos se encuetra a solo un punto del puesto de descenso que comparten Vélez y Gimnasia de La Plata
Fuente: UNO Santa Fe