Seguinos !

Union

Bottinelli define: ¿sigue en Unión o se muda a Rosario Central?

Bottinelli define: ¿sigue en Unión o se muda a Rosario Central?

La novela entre Unión y Jonathan Bottinelli sigue escribiendo capítulos, aunque a esta altura del mercado de pases amenaza con tener un final muy incierto. Es que en el medio apareció Rosario Central, que lo pretende contar por pedido expreso de Cristian González, el nuevo entrenador. A Bottinelli se le terminó el contrato con Unión el pasado 30 de junio y todo parecía indicar que el nuevo entrenador (no se sabía todavía que Juan Manuel Azconzábal sería el elegido) lo tendría en cuenta, debido a la ascendencia que tiene sobre el plantel y el sentido de pertenencia que siempre transmitió, y que fue reconocido por el hincha. Antes que aparezca Central, Unión comenzó a negociar con Bottinelli, más allá que en un principio parecía que no estaba en los planes de Azconzábal. Se le ofreció, sin embargo, la extensión de su contrato con una alternativa que no convenció al defensor.

Es que a Bottinelli los dirigentes de Unión le propusieron una disminución sustancial de su salario y una extensión de su vínculo hasta diciembre de este año (según la autorización que recibieron los clubes desde la AFA ante la pandemia del coronavirus). Lo concreto es que Unión comenzó con los entrenamientos y Jonathan Bottinelli sigue trabajando desde su casa. Incluso, en las últimas horas subió una foto a su cuenta de Instagram donde se lo ve realizando las tareas diarias con indumentaria del club (de la vieja y nueva marca).

En medio de las negociaciones entre Bottinelli y Unión apareció Gimnasia de La Plata, ya que habría sido uno de los defensores apuntados por Diego Armando Maradona para potenciar a su plantel. Sin embargo, no se avanzó en esta posibilidad y desde la Ciudad de las Diagonales se informó incluso que se trató de un “operativo de prensa”. Mientras que desde Rosario se afirmó en las últimas semanas que el nombre de Bottinelli fue el pedido por Cristian González a los dirigentes para reforzar al plantel. El Kily conoce al defensor de cuando coincidieron en San Lorenzo.

Sin embargo, los hinchas de Central se mostraron muy disconformes con la chance de que llegue Bottinelli e incluso se hicieron encuestas donde se oponían terminantemente a esta posibilidad. Hasta los dirigentes públicamente se encargaron de bajarle el pulgar a esta situación. Pero en las últimas horas, se informa desde Rosario que Kily le volvió a insistir a los dirigentes de Central para que inicien las negociaciones para sumar a Bottinelli. Incluso se habla de un contrato más importante en cuanto a tiempo y dinero que le que le ofrece Unión.

Mientras tanto, los dirigentes de Unión tienen la información que Bottinelli pretende seguir en el club del cual es referente y gran símbolo para la hinchada, más allá que espera que se mejoren las condiciones para poder firmar un nuevo vínculo y comenzar a trabajar con el resto del plantel en Casasol. Son horas decisivas en torno al futuro de Bottinelli, que a los 35 años de edad se debate entre aceptar la propuesta de Unión, o seguir negociando para mejorar las condiciones de su nuevo vínculo, o bien llegar a un club donde es rechazado por los hinchas como Central, aunque su arribo es prioridad para el entrenador Cristian González.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union