Seguinos !

Union

Azconzábal y Calderón, las caras “nuevas” en la práctica de Unión

Azconzábal y Calderón, las caras “nuevas” en la práctica de Unión

Finalmente Pablo Calderón volvió a Unión, junto a su hermano Franco, y ya entrenó en el predio de Casasol para ponerse a punto junto al plantel profesional luego de estar como agente libre y de un paso por Jicaral Sercoba de Costa Rica donde disputó 16 encuentros y no marcó goles. En la semana, se había anunciado que el zaguero iba a ser reincorporado al plantel de Unión ya que conoce bien al club por haber salido de las inferiores y que se integre al plantel para pelear un puesto. Los dirigentes unionistas había puesto primera para traerlo nuevamente. Desde la dirigencia, se tomó la medida de que el jugador firme su contrato con Unión hasta diciembre de 2022. Así, el Rojiblanco se asegura un jugador para el proyecto futbolístico a futuro.

Azconzábal terminó la cuarentena y sale al campo en Casasol

La preparación de Unión para el retorno a las competencias sigue firme, respetando todos los protocolos y entrenándose en el Predio Casasol. La noticia positiva que recibirá a primera hora del día jueves, es que finaliza el plazo de aislamiento comprendido de 14 días para Juan Manuel Azconzábal, que había llegado a Santa Fe el día 6 de agosto y se dispuso a realizar lo dispuesto por las autoridades provinciales.

De esta manera, ya se encuentra habilitado para presenciar las prácticas del plantel, situación que podría darse a partir del viernes. Mientras tanto, los grupos de entrenamiento son liderados por Jorge Funes y Hugo Díaz. Azconzábal deberá someterse a nuevos chequeos y luego podrá estar 100% a disposición del nuevo Unión, que tendrá doble competencia en la reanudación del fútbol, ya que se encuentra clasificado a la 2° Fase de la Copa Sudamericana, pautada para el día 27 de octubre como fecha de vuelta.

Mientras tanto, Argentina es el país que, junto a Uruguay y Chile, no han autorizado una burbuja sanitaria para que los equipos puedan desplazarse sin la necesidad de realizar aislamientos. Por lo pronto, Unión ya contará con la presencia del técnico, y comenzará a cerrar las charlas que falten realizar y se efectuará la elección del sistema táctico, pragmático viendo los antecedentes del entrenador, con varias opciones utilizadas a lo largo de su carrera.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union