Seguinos !

Concejo Municipal

“Vamos a acompañar a Pay Zumé para que se constituya como Asociación Civil”

“Vamos a acompañar a Pay Zumé para que se constituya como Asociación Civil”

Así lo afirmó la concejal de la UCR, en el marco de la reunión entre los integrantes del grupo ambientalista, la diputada nacional Ximena García y representantes de la UNL. “El eje ambiental tiene una importancia relevante en nuestra agenda cotidiana. En ese sentido, entendemos que ese eje debe estar acompañado de acciones concretas como ésta, más allá de las instancias legislativas”, agregó la edil.

Este miércoles, la concejal de la UCR Florencia González se reunió con integrantes del grupo Pay Zumé, la diputada nacional Ximena García y representantes de la Universidad Nacional del Litoral. “Pudimos ser nexo y acercar a la Universidad Nacional del Litoral un movimiento ambiental de la ciudad de Santo Tomé. Además, pudimos darnos el espacio de diálogo para discutir el proyecto de Ley de Humedales que está llevando adelante Ximena García, en el Congreso de la Nación”, detalló.

El encuentro es el puntapié inicial para que el grupo ambientalista comience a dar los primeros pasos para constituirse como Asociación Civil. Con relación a este espacio de diálogo, Eduardo Beltrocco integrante de Pay Zumé, sostuvo: “Nos pone muy contentos que nos tengan en cuenta desde distintos ámbitos para este tipo de intercambio de miradas. Nos vamos con una tarea que es la de constituirnos como ONG, para el día de mañana poder pisar más fuerte en Santo Tomé”.

En la misma línea, Florencia González afirmó: “Es muy significativo para nosotros poder acompañar a las instituciones de la ciudad de Santo Tomé, en este proceso de constitución de asociación civil. Como lo hemos dicho al principio de nuestra gestión, el eje ambiental tiene una importancia relevante en nuestra agenda cotidiana y en ese sentido entendemos que ese eje tiene que estar acompañado de acciones concretas, más allá de las instancias legislativas”.

Por su parte, la legisladora nacional Ximena García destacó la importancia de estos encuentros y agregó: “Avanzamos en un canal abierto de diálogo e intercambio, para trabajar en conjunto desde el Congreso Nacional, articulando con Florencia en Santo Tomé, y tratando que la agenda ambiental sea una agenda prioritaria en todos los ámbitos”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal