Seguinos !

Concejo Municipal

Mity Reutemann acompañó la eximición de la tasa de agua en Loyola

Mity Reutemann acompañó la eximición de la tasa de agua en Loyola

La concejal María Ema Szretter de Reutemann durante la 12º sesión Ordinaria llevada a cabo el día martes 25 de agosto,  acompañó la propuesta de eximición del importe de la tarifa municipal de agua corriente y cloaca a los inmuebles del complejo habitacional “San Ignacio de Loyola” hasta tanto la provincia concluya la obra y brinde el servicio como corresponde. “Esto fue un logro de las necesidades de los vecinos y fruto del acompañamiento del pleno del Concejo” admitió.

Así mismo se modificó la ordenanza vigente que regula el sistema de remises (en cuanto a la antigüedad de modelos de vehículos) prorrogándola por un año. En este sentido, la edil de Cambiemos sostuvo que “atento todo ello a la situación extrema que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia; esto también con el consenso de todos los concejales tratado al igual que en el caso anterior en reuniones parlamentarias”.

Asimismo, en la misma sesión, presentó -entre otros-, un proyecto de resolución para que se proceda en lo inmediato a la construcción y señalización de una dársena para estacionamiento de vehículos con carácter transitorio y solamente para el ascenso y descenso de pacientes frente al ingreso de los consultorios 7 de Marzo ya que en ocasiones y en virtud de las dificultades para estacionar en la entrada, se generan inconvenientes en el flujo vehicular.

También presentó otro proyecto para que se proceda a la construcción y  habilitación de una bajada de lanchas pública sobre la costa del río Salado “porque la falta de la misma significa una barrera económica para quieres poseen embarcaciones y ven difícil el hecho de pagar por el servicio de una bajada privada con frecuencia. Siendo la nuestra una ciudad rivereña, tenemos un fuerte vinculo con el rio y considerando la proximidad de la temporada estival (en la espera que vayan disminuyendo en la ciudad los casos de COVID) tratando de retomar la vida cotidiana y disfrutar de las bellezas que nos ofrece el rio Salado, es que elevamos este proyecto más que viable y realizable, ya que la construcción de la misma significaría un costo mínimo para el municipio y un gran aporte para los vecinos” advirtió.

Este proyecto fue aprobado sobre tablas el 06 de agosto de 2019 y, visto que hasta el día de la fecha no se efectuó la obra es que lo volvemos a presentar ya como resolución para que no se dilate el asunto.

 

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal