Seguinos !

Entidades Intermedias

Unión Santo Tomé, atormentado por las tarifas impagables del gas

Unión Santo Tomé, atormentado por las tarifas impagables del gas

El invierno es una época en la que las bajas temperaturas afectan el día a día de los ciudadanos. Para combatir el frío, muchos usuarios utilizan el servicio de electricidad y de gas para mantener caliente sus hogares. Pero en diversos de esos casos, al llegar la factura del consumo del servicio muchos se espantan al observar los números a pagar.

Por otra parte, esto no debería suceder en el caso de los clubes deportivos o asociaciones civiles que prestan sus servicios y disciplinas a la comunidad. En esta oportunidad, la institución que se siente afectada por esta problemática es el Club Unión de Santo Tomé. Por ese motivo, Radio EME dialogó con su presidente, Néstor Lenarduzzi, sobre estas tarifas impagables para la entidad deportiva: Son casi 200 mil pesos en gas lo que debemos pagar. Nosotros tenemos entendido que es gas que se ha usado. Pero no escapa del metraje cubico mensual que hemos tenido en esta fecha de invierno, que se usa mucho el gas. Más allá de los servicios normales, nosotros tenemos una pileta climatizada”. 

A su vez, comentó que todos los clubes pasan una situación similar: “Otros clubes de Santa Fe tienen tarifas muy similares a las nuestras. Si nosotros trasladamos estos costos a los socios, se hace inviable y la gente dejaría de ir”.

El club santotomesino posee un total de 600 socios actualmente, que abonan una cuota societaria de $500 mensuales. Por eso el máximo dirigente de la institución manifestó su miedo respecto a los gastos a afrontar: Hay una realidad que nos asusta a todos. Acá trabajamos con lo mínimo e indispensable. Nosotros no tenemos la capacidad económica para dejar de ser deficitarios”.

Por otra parte, mencionó la situación del club con respecto a la tarifa especial destinada a las instituciones deportivas y asociaciones civiles: Nunca se cumplió a esa reglamentación. Jamás se nos aplico ningún tipo de descuento. Nosotros seguimos acumulando ese crédito que nos debe el gobierno nacional. Al club se le debe entre 400 y 500 mil pesos”.

Por último, afirmó: “Cada vez la gente va menos al club. Este problema lo vamos a seguir teniendo mientras las tarifas económicas sigan creciendo. Esperamos que toda la comunidad se sume a este reclamo”.

Fuente: Radio EME

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Entidades Intermedias