Seguinos !

Union

Unión, atento al cobro de la última cuota del pase de Yeimar a la MLS

Unión, atento al cobro de la última cuota del pase de Yeimar a la MLS

Unión arrancó la pretemporada este lunes en el predio Casasol con miras al próximo torneo de la Liga Profesional y la dirigencia está enfocada, en permanente contacto con el DT Juan Azconzábal, en depurar el plantel y sumar algunos refuerzos para potenciar la base. Pero también hay otros temas importantes que contemplar y estaría previsto que en estos días entre otra parte del pago de la transferencia del colombiano Yeimar Gómez Andrade a Seattle Sounders
de Estados Unidos.

Vale recordar que el defensor cafetero salió del Tate producto de que se ejecutó la cláusula de rescisión de 1.600.000 dólares por el 80% del pase. No se efectivizó el abono completo, sino que se estableció algunas cuotas, por lo que se estaría recibiendo un nuevo y sustancioso monto, en épocas de economía de guerra por la crisis que se desató por la pandemia del coronavirus.

En sus últimas declaraciones, el presidente Luis Spahn mencionó que el dinero sería utilizado para terminar la tribuna. Algo que, por los costos, había quedado inconcluso. No se tienen precisiones de cuánto sería, pero se piensa que alcanzaría para la obra. El tema es ver si, con todo lo que sucedió en los últimos meses, donde debieron hacerse recortes para afrontar obligaciones, esto finalmente avanzará. Más que nada, atendiendo a necesidades que deban resolverse antes.

Por eso se espera con los brazos abiertos esta suma en dólares, que tanto cotiza en Argentina por la suba en el cambio, que sin dudas genera muchos problemas para enfatizar en tareas de remodelación y terminaciones. Unión también espera por el pago por la venta de Emanuel Britez a Defensa y Justicia; otra plata que también tendría un destino, más allá del armado del próximo plantel.

Vale destacar que Yeimar Gómez Andrade rápidamente se adaptó a la MLS y a punto tal de ser figura de Seattle Sounders, donde es reconocido por el periodismo de Estados Unidos y la gente, que cada vez más se acerca al fútbol, que no es la principal atención. Un jugador que dejó un grato recuerdo en Santa Fe y que, además, terminó dando réditos económicos.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union