Seguinos !

Cultura

Una multitud disfrutó de la 1ª noche del Paso del Salado

Una multitud disfrutó de la 1ª noche del Paso del Salado

Santo Tomé disfrutó anoche y con una multitudinaria convocatoria de público la primera de las dos veladas correspondiendtes a la 46° edición del Festival Folclórico Paso del Salado, organizado por la Comisión Municipal de Folclore de la Municipalidad. Según lo previsto, tanto ayer como esta noche de sábado la convocatoria musical se lleva a cabo con entrada libre y gratuita, siempre a partir de las 19, en su escenario natural junto al río Salado, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes. Tal como viene sucediendo desde hace 8 años, este 2018 el encuentro revestirá su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como pantalla promocional de nuevas figuras de este género tradicional de nuestra tierra. Los concursantes que competirán en los rubros de Danza, Música y Canto serán acompañados, como ya es un clásico, por artistas consagrados que le otorgarán brillo propio a cada una de las noches.

Tras el éxito del viernes en esta segunda velada se abrirá el telón para los concursantes que compitan en todas las fases del rubro Música y Canto (solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito), y los jurados serán Raúl Gómez, Hernán Lattanzio y Federico Siciliano. El cierre estelar estará a cargo del grupo La Callejera, que explora, hace más de 10 años, las expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino, con una gran energía festiva. El conjunto compuesto por Chaco Andrada, Ezequiel Ledesma, Diego Leguizamón, Guillermo Vignolo y Joel Sánchez, fue revelación y consagración en Jesús María y también consagración en el Festival Mayor de Cosquín.

Este clásico encuentro de Santo Tomé también poseerá otros atractivos, ya que se contará con las presentaciones de grupos y academias de danza de la ciudad y el público tendrá a disposición un importante servicio de buffet. A su vez se dispondrá una Feria de Artesanos y Mujeres Emprendedoras del Centro Comercial local. Vale recordar que de acuerdo con la política adoptada por el gobierno santotomesino para los eventos organizados por el municipio, se continuará con la disposición de no expender bebidas alcohólicas en el predio del anfiteatro ni en sus adyacencias.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Cultura