Seguinos !

Union

Terminar la tribuna del 15 de Abril cuesta aproximadamente 90 millones de pesos

Terminar la tribuna del 15 de Abril cuesta aproximadamente 90 millones de pesos

“Te voy a contar algo: en los últimos tiempos, Luis (por Sphan) vive reunido con la subcomisión de obras en Unión”. Esa frase, filtrada desde la misma directiva a El Litoral, tiene su hilo: este diario accedió de manera exclusiva a un pedido que realizaron en los últimos días los equipos técnicos que asesoran al presidente del Club Atlético Unión: terminar lo que falta de tribuna en el estadio 15 de Abril tiene hoy una cotización vigente de 90 millones de pesos. Con ese monto, se cierra la bandeja y también una historia de desencuentros en los últimos tiempos en tierras rojiblancas.

En principio, para empezar a cumplir con las promesas electorales, el propio presidente Sphan y su comisión directiva deben tomar la primera gran decisión de los últimos años de gestión en pandemia: “O se termina la tribuna o se compran los terrenos para el futuro predio deportivo”. ¿Por qué hay que optar? Porque el dinero que fue entrando no alcanza para hacer “todo junto” ya mismo. Es un secreto a voces que desde la MLS ingresó el segundo pago por el fichaje internacional de Gómez Andrade (se habla de unos 600.000 dólares “limpios”). Es evidente que Unión empezó a cobrar lo que le deben y el dinero se empezó a “mover”, por llamarlo de alguna manera, algo que no se descarta sea motivo de una rueda de prensa del pope máximo tatengue en los próximos días:

-1) Se invirtieron casi 300.000 dólares para comprar el 50 por ciento restante de la ficha del delantero Franco Troyanski, por lo que ahora el pase del delantero es “todo de Unión” (se cerró en 26 millones de pesos reconoció públicamente la dirigencia de Olimpo de Bahía Blanca). No se descarta un negocio superador con venta al exterior.

-2) Se compraron la mayoría de los materiales para la famosa obra de la fachada sobre López y Planes. Por lo que pudo averiguar El Litoral, ya hay albañiles trabajando desde hace varios días en la parte más alta, donde está la histórica “Pajarera”. Por ahora, es movimiento interno de ladrillos. Es inminente el obrador al exterior

-3) Lo que viene: la tribuna o el predio. Los dirigentes, con Spahn a la cabeza, ya tienen el presupuesto actualizado para completar la tribuna y cerrar la bandeja: son 90 millones de pesos. En principio, por lo que se filtró, también hay costos de un terreno con varias hectáreas cercano a “La Tatenguita”.

Quienes miran de reojo el posible futuro electoral, le insisten al presidente que termine la tribuna. “Será algo visible y palpable en el corto tiempo; lo del predio es otra cosa: hay que trabajar los suelos, nivelar, hacer el tratamiento del agua, etc. y llevará un par de años”, comentan en el famoso entorno de mesa chica de Luis Spahn. Por otro lado, si bien nunca la política deportiva de Unión nunca fue contratar jugadores “rutilantes” con mucha chapa o nombre, también el presidente saber que debe satisfacer algunas necesidades clave del entrenador en este mercado de verano, por lo que también en ese rubro volarán dólares desde la tesorería tatengue para darle el gusto al “Vasco” Azconzábal.

Se dice que la decisión, “final de tribuna o inicio de predio”, es inminente en el Mundo Unión. Incluso, no se descarta que el propio presidente sea el eje de una rueda de prensa en los próximos días. En caso de concretarse los anuncios, sería un clarísimo golpe de efecto de la Administración Spahn, antes de tener que volver a estar, cara a cara, con los socios del Club Atlético Unión en un asamblea para aprobar Memoria y Balance.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union