Seguinos

Union

Spahn rompió el silencio: la salida de Munúa y la llegada del nuevo DT

Spahn rompió el silencio: la salida de Munúa y la llegada del nuevo DT

La salida de Gustavo Munúa como DT de Unión todavía está caliente, con muchos puntos a favor y en contra que dejó el paso del uruguayo por la Avenida López y Planes. Y si hay una voz autorizada para hablar del tema es la del presidente Luis Spahn, quien charló este miércoles con Aire de Santa Fe (FM 91,1).

“El proyecto no es de Munúa, es de Unión. Viene desde hace cuatro o cinco años en ser un equipo que pasó de ser defensivo a practicar un juego más moderno, rápido, con las canteras del club. En ese proceso intervinieron Azconzábal y Munúa. Queremos darle un giro de traer 10 o 12 refuerzos por año, estamos en ese plan que fueron ejecutando distintos actores”; apuntó de movida.

Para luego, agregar: “Con respecto al contrato estaba arreglado en diciembre, faltaba distribuir la cifra entre los integrantes, había dos presentaciones que se demoraron por notificación del representante, el monto que se le asignaba a los cinco integrantes. El contrato verbal se trasladó a lo global. Faltaba eso para tener los carnets, pero el vínculo estaba sólido desde diciembre”.

Spahn consideró, en referencia a la salida del uruguayo, que “el club tomó la determinación de interrumpir el vínculo, se negociará con el técnico y el representante. Hay un objetivo deportivo que no se está dando, cuando regrese de Europa lo arreglaremos. En el mundo del fútbol por sus leyes y costumbres le cerraría muchas puertas. Tuvimos dos o tres partidos que merecimos el triunfo, la realidad es otra. Contra Banfield, Barracas o Central si hubiéramos obtenido, la situación sería otra. Ahora nos encontramos con una realidad numérica que es la única en el fútbol”.

El titular rojiblanco subrayo que “a veces la conducción motiva, da liderazgo, una contención que no se está logrando. Fue muy mala la actuación contra San Lorenzo, contra River no pateamos al arco. Tal vez hay una inestabilidad emocional en el plantel, y un cambio venga bien”.

En otro tramo de la charla dijo que “Mosset es muy probable que esté en los próximos partidos, estamos trabajando en una selección del próximo DT, requiere entrevistas, tiempo. Tenemos un torneo de 41 fechas para la Copa Argentina. No queremos apresurar la decisión que en el apuro a veces no es lo acertado”.

Cuando se metió de lleno en la elección del nuevo entrenador, Spahn disparó: “Recibimos 25 ofertas, en un primer sarandeo quedaron 4 o 5, que algunas se potenciarán o debilitarán. El anuncio fue a las 7 del martes, y a las 8.30 ya tenía entre 6 y 7 ofertas de técnicos sin trabajo. Muchos representantes e intermediarios se levantan temprano. Pidieron charla, mandaron currículum. Todo lo que hace un vendedor que en este caso es un servicio de conducción técnica”.

Spahn reafirmó sus convicciones al expresar que “Unión está en un momento delicado pero hay que continuar con la política de promover juveniles del club. Estamos en un momento histórico de rechazar ofertas de dos jugadores es inverosímil. Tenemos un caudal importante, para eso hay que darle lugar a los canteranos o chicos jóvenes, los valores tienen relación con la edad. Unión no vendía bien, pero hoy los jóvenes despiertan interés y suman valor”.

Y luego, lo cerró: “Tenemos muchos juveniles en formación, hay que pensar en la ascendencia sobre el jugador, liderazgo, personal. Siempre es bueno un motivador para que les de fortalezas que puedan demostrarla dentro de la cancha. Vemos que en este último tiempo a alguno que le costó”.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union