Seguinos

Union

¿Qué dijo el capitán Corvalán tras la salida de Gustavo Munúa?

¿Qué dijo el capitán Corvalán tras la salida de Gustavo Munúa?

Este martes la actualidad de Unión se vio sacudida por la salida de Gustavo Munúa. Si bien era un fin de ciclo esperado por un gran porcentaje del público tatengue y gran parte de la dirigencia, el club tiene que trabajar ahora en buscar un nuevo entrenador. Justamente sobre la salida del uruguayo fue consultado Claudio Corvalán, capitán del equipo, a la salida del predio de Casasol.

El Tatengue anunció la salida del uruguayo muy temprano en la mañana de este martes, por lo que la mayoría de gente se enteró con el correr de las horas, incluso los jugadores, que desayunaron la noticia llegados al predio: “No hablamos nada. Ya lo habíamos hecho en la semana y compartíamos opiniones de lo futbolístico y de lo que nos venía pasando. Hacíamos lo posible para encontrarle la vuelta. Fueron charlas de fútbol nada más”, dijo Corvalán sobre si tuvo una última charla con Munúa previo a la decisión dirigencial de terminar su ciclo como entrenador.

El mandato del uruguayo a cargo del Rojiblanco se terminó con una derrota ante River en el Monumental, pero el capitán tatengue considera que la decisión de finalizar con el proceso de Munúa estaba determinado desde antes: “No creo que River haya sido el motivo de la decisión. La dirigencia ya lo venía analizando. Venimos mal, es una realidad, estamos anteúltimos, perdimos mucho, él aguantó mucho, es una realidad. Los resultados mandan y desde lo numérico estamos haciendo un torneo malo”, reconoció el Mugre.

¿Cómo asume el plantel el fin de ciclo del charrúa? “Anímicamente arrancamos todos de cero con la salida de Gustavo, todos tenemos que estar preparados y motivados para el sábado. Tenemos que sumar de a tres para crecer como grupo y en la tabla de promedios. Necesitamos ganar para crecer”, dijo. Agregó: “Ojalá que nos sirva para empezar de cero y volver a ser el Unión que queremos. Muchos partidos que tuvimos no éramos nosotros, hablar de lo futbolístico me parece raro después de lo de Gustavo. Nosotros somos los que jugamos, los que respondemos en el campo de juego, nos hacemos responsables de lo que nos toca a nosotros, tanto de lo bueno como de lo malo, pero en estos momentos hay que dar la cara, nos guste o no”.

Haciendo un balance de lo que fue el paso de Gustavo Munúa por el club, Corvalán expresó: “Es difícil de analizar porque tuvimos picos históricos para el club y que se vaya así es raro. Es difícil definir este ciclo. Lo que sí es que dejó muchas cosas positivas, muchos chicos fueron vendidos por su trabajo, como Nardoni, Portillo, González, eso demuestra que el equipo tuvo buenos momentos”. “Tenemos que estar todos juntos, si cada uno va por su lado se hace todo desprolijo y no podemos llegar a ningún lado. A la gente le pedimos disculpas porque no se están dando los resultados, vamos a dar todo para cambiar la imagen y que se sientan identificados con el equipo”, dijo el capitán de Unión dejándole un mensaje a los hinchas, quienes están preocupados con el presente del equipo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union