Seguinos

Union

La llamativa situación de Gonzalo Morales: ¿se va de Unión?

La llamativa situación de Gonzalo Morales: ¿se va de Unión?

Unión ya se encuentra totalmente enfocado en el arranque del Torneo de la Liga Profesional, donde debutará el fin de semana del domingo 12 de mayo frente a Banfield, en el estadio 15 de Abril. Cristian González, mientras tanto, debe definir varias cuestiones.

La principal tiene que ver con la composición del plantel, ya que más allá que en reiteradas oportunidades manifestó su conformismo por los jugadores con los que cuenta, pretende darle un salto de calidad, con la llegada de refuerzos de jerarquía.

Las necesidades de Kily González en Unión
Analiza Kily González si pedir o no otro arquero, ya que no convencieron los trabajos de Nicolás Campisi y Thiago Cardozo, y el ex-Huracán tendría tomada la decisión de partir ante una oferta, como la que rechazó en el arranque del año del fútbol colombiano.

En tanto que también pediría un lateral por la derecha, un lateral por la izquierda, uno o dos volantes centrales, volantes externos y no se descarta que también llegue un delantero, ante la incertidumbre sobre el futuro de Gonzalo Morales.

Gonzalo Morales llegó a Unión en el mercado de pases del invierno del 2023, ya que no tenía lugar en Boca, con un contrato hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, la entidad de la Ribera se reservaó la chance de repescarlo tanto a él como a Nicolás Orsini.

La aparición de Gonzalo Morales fue mejor imposible, ya que en sus primeros tres partidos anotó cuatro goles (Racing, Estudiantes -2- y San Lorenzo). Pero luego cayó en una gran sequía y siempre fue respaldado por Cristian González, con titularidades o permanencias en cancha sin haber hecho los méritos suficientes en cuanto a la efectividad requerida para un goleador.

Fue titular ante Racing, Estudiantes y Newell’s, estirando su racha negativa. Lo perdió al lugar ante Godoy Cruz, pero lo recuperó ante Independiente Rivadavia, donde anotó su primer y único tanto en la Copa de la Liga.

Sin embargo, tras un mal primer tiempo ante Sarmiento de Junín, fue reemplazado por Adrián Balboa, a quien le cometieron un penal y luego metió el gol de la victoria por 2-1, que lo catapultó al equipo titular de Unión.

Desde entonces, las chances para Gonzalo Morales escasearon. De hecho, terminó la primera parte del año con nueve partidos, de los cuales en cinco fue titular, en cuatro ingresó desde el banco y fue reemplazado en las cinco ocasiones donde estuvo desde el inicio. En total cerró con 355 minutos en cancha. A esto hay que agregarle que ingresó en el tiempo adicionado en la derrota ante Gimnasia de Mendoza, por Copa Argentina.

Lo concreto es que desde Buenos Aires surgió el rumor de que Diego Martínez, DT de Boca, le pediría a los dirigentes que ejecuten la repesca para contarlo en el plantel, debido a la triple competencia (Liga Profesional, Copa Argentina y Sudamericana), más allá que solo quedó en eso.

Sin embargo, hay versiones que indican que Cristian González le habría bajado el pulgar, con lo cual los dirigentes tendrían el objetivo de articular su salida, e ir en la búsqueda de uno o dos delanteros más para completar el plantel que se prepara para afrontar, como único objetivo, el Torneo de la Liga Profesional.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union