Seguinos !

Concejo Municipal

Solano presentó un proyecto para reducir la cartelería política en las calles

Solano presentó un proyecto para reducir la cartelería política en las calles

La iniciativa propone derogar la ordenanza que permite colocar carteles proselitistas en las columnas de alumbrado público. Además prohíbe colocar banners publicitarios en las ochavas por motivos de seguridad vial.

La edil Gabriela Solano presentó en la sesión del pasado martes en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para reducir la cartelería publicitaria callejera. La iniciativa consiste en la derogación de la normativa que permite colocar carteles proselitistas en las columnas de alumbrado público. Además, agrega la prohibición de colocar banners políticos, comerciales o gremiales en las ochavas por motivos de seguridad vial. “Queremos lograr que no tengamos que hacer campañas electorales tan agresivas para nuestra ciudad en cuanto a la contaminación visual” afirmó Solano.“Nos pareció excesiva la publicidad que se vio en la última campaña para las PASO”, expresó.

El proyecto propone derogar la ordenanza 2101/99, que habilita a los partidos políticos a pegar cartelería en las columnas de alumbrado público en épocas de campaña electoral; también prohíbe ubicar banners publicitarios en las ochavas. “Proponemos derogar el permiso para que se coloque cartelería en las columnas de alumbrado porque es un patrimonio de los santotomesinos, y que solamente se pueda hacerlo en las columnas de la EPE o de Telecom que son de madera”, argumentó Solano. “También planteamos que no se coloquen los banners en las ochavas, para que no haya inconvenientes en el tránsito ya que impiden la visibilidad”, agregó. “A partir del debate legislativo, con mis pares concejales resolvimos, por una cuestión de comunicación a los partidos políticos y demás, tratarlo después de las elecciones generales”, finalizó la concejal.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal