Seguinos !

Concejo Municipal

Chena: “sería un retroceso que no se aplique la Ley de Paridad”

Chena: “sería un retroceso que no se aplique la Ley de Paridad”

La actual concejal socialista y presidente del HCM, Alejandra Chena, se refirió a la ley de cupo y su aplicación en las próximas elecciones Generales de junio. En un comunicado expresó que  “Sería un retroceso en la lucha de las mujeres que no se aplique la paridad en las listas de concejales”,  manifestó Chena, además secretaria General del Partido Socialista. “La Ordenanza de Paridad se logró sancionar en 22 localidades de la provincia y eso no es poco” aseguró. También preocupa que “quienes no lo estarían aplicando, renunciando a ese derecho,  serían  quienes presentaron la iniciativa. La ciudadanía descree de la política y no es políticamente correcto presentar un proyecto, lograr la adhesión de distintos sectores como sindicatos,  Mesa ‘Ni una Menos’, ‘Multisectorial de Mujeres’ y  después no exigir su cumplimiento. Sería lamentable que haya sido sólo para la foto.  Desde nuestro espacio acompañamos la propuesta porque creíamos sinceramente en la voluntad de su aplicación”.

Si bien no se sancionó la Ley de Paridad, existen ordenanzas en 22 localidades de la provincia, lo que pone de manifiesto la voluntad de reconocer la igualdad de participación política de varones y mujeres.

En nuestra ciudad, el Frente Progresista Cívico y Social  y el frente Cambiemos conformaron listas de paridad. “Sería correcto que el Partido Justicialista, autor e impulsor de la iniciativa a nivel local, honre la voluntad del pleno del concejo, que debate de por medio, acompañó por unanimidad el proyecto” sostiene.

“Quienes aceptaron las candidaturas, deberían haber estado al tanto de que esta situación se podía dar, y es por esto que las Mujeres Socialistas nos manifestamos a favor del cumplimiento por parte de todo el arco político santotomesino de la Ordenanza de Paridad, y no solo festejar su aprobación para la foto” concluyó Chena.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal