Seguinos !

Concejo Municipal

Schmidhalter insistió en la aplicación de Geoseldas para las calles

Schmidhalter insistió en la aplicación de Geoseldas para las calles

En la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal el bloque justicialista “Santo Tomé de pie” logró la aprobación de dos iniciativas que revisten su importancia por su carácter propositivo. Asimismo explicaron desde el mencionado sector político que “la idea es brindarle al Ejecutivo Municipal otras herramientas para optimizar sus recursos propios en materia de obras y servicios públicos”. En este sentido, explicaron los puntos centrales de los proyectos: “a través de la Secretaría de Obras Públicas, considere la viabilidad de recuperar los elementos necesarios (mezcladoras, moldes, etc.) existentes para la fabricación de caños de hormigón para alcantarilla, ladrillos en bloque, losetas para veredas, e incorpore la producción de pavimento articulado (adoquines)  por vía de administración municipal. En el caso de no existir tales elementos, o por sus estado actual se encuentren inutilizados, se considere la viabilidad de adquirirlos  mediante convenios con la  Provincia y/o Nación a través de los Programas de Equipamiento existentes”.

Otro proyecto presentado fue de comunicación, en el que expresan “El Departamento Ejecutivo Municipal considere la viabilidad de utilizar el sistema de aplicación de productos geosintéticos en Ingeniería Vial (GEOCELDAS) para la recuperación de arterias naturales en nuestra ciudad”.

Ambos Proyectos han sido acompañados por el total de los ediles, por lo tanto queda al arbitrio del Ejecutivo Municipal su puesta en funcionamiento. De esta manera, acotaron que “desde nuestro bloque continuamos desarrollando nuestra labor legislativa a través del Concejo Municipal, aportando ideas y propuestas con una sola premisa, la de impulsar medidas que optimicen el recurso propio y beneficien al conjunto de la ciudadanía”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal