Seguinos !

Concejo Municipal

Weiss Ackerley conforme con aportes de nación para el jardín 246

Weiss Ackerley conforme con aportes de nación para el jardín 246

El concejal de Santo Tomé por Cambiemos exteriorizó su conformidad por la decisión del gobierno nacional de culminar con 8 jardines en la provincia, “el gobierno nacional está garantizando a la provincia todos los fondos para la terminación de estas obras” dijo Weiss Ackerley. “De aquí en más la provincia realizará los procesos licitatorios, además, de los controles y avances de las obras. De esta manera, ni bien se vayan rindiendo cuenta de los detalles técnicos y de los recursos, el gobierno nacional responderá por los mismos” explicó el edil.
“Estamos esperando que comiencen las obras y -de esta manera- los chicos puedan disfrutar del nuevo espacio, un jardín moderno, con construcción en seco, con ambientes muy amplios, que lo hemos recorrido en varias oportunidades con los concejales Fernando Alí y Mity Reutemann”.
Por otra parte, recordemos que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe que asegura el envío de fondos desde Nación, para que el gobierno provincial ejecute y finalice 8 jardines de infantes en la provincia de Santa Fe entre ellos el Jardín Nº 246 de nuestra ciudad. El presupuesto estimado para concluir dichas obras es de $ 222.435.576, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción tengan una mejor calidad educativa. Además, el equipo de la Dirección de Infraestructura de Nación continúa acompañando diariamente a los equipos técnicos santafesinos para la confección de la documentación técnica y así garantizar que todos los alumnos habitantes de la provincia puedan disfrutar del derecho a la educación.Al igual que en la mayoría de la infraestructura escolar que tiene lugar en la provincia de Santa Fe -que se realizan con financiamiento nacional y ejecución provincial- el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- ya lleva invertidos fondos por $ 1.386.122.853 para la ejecución de 135 obras. De estas obras, 85 ya están finalizadas y las 50 restantes se encuentran en ejecución e incluyen los siguientes proyectos:- 24 obras de jardines de infantes en ejecución y 5 terminadas;- 2 jardines maternales en ejecución y 34 finalizados;- 10 escuelas primarias y secundarias concluidas y 2 en ejecución;- 5 obras para escuelas rurales en ejecución;- 7 obras de escuelas primarias y secundarias en ejecución y 43 finalizadas;- 12 escuelas técnicas del Instituto Nacional de Educación Tecnológico en desarrollo y 3 finalizadas.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal