Seguinos !

Concejo Municipal

Gabriela Solano gestionó para que los remises puedan trabajar en el aeropuerto

Gabriela Solano gestionó para que los remises puedan trabajar en el aeropuerto

La edil socialista mantuvo una reunión con representantes de los remiseros de Santo Tomé, del Centro Comercial local, y con el Director de Transporte de Pasajeros de la Provincia, Sergio Ludueña. El reclamo de los remiseros es que se les autorice a tomar pasaje en el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo.

La concejala Gabriela Solano está realizando gestiones para que los remiseros de Santo Tomé sean autorizados a tomar pasaje en el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo. Por ese motivo, ayer mantuvo una reunión con Hernán Escobar, representante de los remises de Santo Tomé, Sergio Ríos y Matías Mascheroni, delegados de los permisionarios y choferes, Marcelo Baretta, Presidente del Centro Comercial local, y Sergio Ludueña, Director de Transporte de Pasajeros de la Provincia. “La inquietud es precisamente de los remiseros de Santo Tomé porque no los dejan tomar pasaje en el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, ya que el Aeropuerto tiene un servicio concesionado que incluye unos diez o quince autos”. La concejala consideró que “los pasajeros cuando llegan al aeropuerto tienen que esperar que se desocupen esos diez o quince coches, que hagan el viaje y regresen”. Además resaltó el hecho de “acompañar el reclamo de los remiseros, porque la autorización significaría más trabajo para ellos, que es lo que está faltando en este momento”. Como resultado de la reunión, Ludueña se comprometió a pedir una reunión al Director del Aeropuerto Metropolitano para darle continuidad a las gestiones y obtener una respuesta.

“Quedamos en continuar el diálogo. Esto es una decisión del Ente Metropolitano que regula el aeropuerto. Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el Director de Transporte de Pasajeros recibió la inquietud y se comprometió a poder gestionarlo frente al Aeropuerto de Sauce Viejo” informó Solano luego de la reunión. Además, agregó: “Es un tema que incumbe al área metropolitana en la cual está contemplada Sauce Viejo, que no tiene servicio de remises. La idea es optimizar para que todos puedan trabajar”. Con respecto al nuevo servicio de buses que comenzará a funcionar en los próximos días entre la Terminal de Ómnibus de Santa Fe y Sauce Viejo, la edil señaló que el mismo no incluye a Santo Tomé. “Los remiseros lo que piden es que al menos haya un cupo de remises que pueda estar ahí. La propuesta tiene lógica, porque además del aspecto laboral, lo cierto es una necesidad para los pasajeros que vienen a Santo Tomé”, argumentó. “Los remiseros afirman ‘estamos habilitados, tenemos una buena flota, queremos trabajar: no vemos por qué no podríamos hacerlo’”, concluyó Solano.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal