Seguinos !

San Agustín

Siguen las actividades rumbo al 150° aniversario de la fundación de San Agustín

Siguen las actividades rumbo al 150° aniversario de la fundación de San Agustín

La Comuna de San Agustín y la Asociación del Museo Histórico Regional, invitan a los sanagustinenses y comunidades vecinas a participar de la jornada de reposición de imágenes en el marco de las actividades programadas en la recta final hacia los 150 años de la fundación de la vecina localidad. Todos aquellos interesados en sumarse y participar podrán acercarse el próximo fin de semana a las hornacinas del “Pilar de la Fe” reconocida por los lugareños como la “Capillita del Paraje de los Cuatro Sauces”.

Este espacio está ubicado entre los kilómetros 22 y 23 de la Autovía Nacionl Nº 19 y fue señalizada por iniciativa de este Museo y declarada Patrimonio Histórico Comunal por Ordenanza Nº93 del año 2000. El encuentro en cuestión tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre de 2019 a partir de las 10:30 de la mañana. Además de hacer extensiva la invitación, desde la Comuna local hicieron público el agradecimiento “a todos los que colaboraron y colaboran para seguir cumpliendo este sueño de sembrar Fe, Amor y Paz en el Universo como lo hicieron nuestros antepasados”.

Jornada de trabajo y puesta en valor del Pilar de la Fe

En la jornada del pasado sábado 7 de septiembre un grupo de representantes del Museo Histórico Regional de San Agustín llevaron adelante trabajos, para revalorizar uno de los íconos más importantes que tiene el proceso de Colonización e Inmigración en San Agustín. De la actividad participaron Aurora Beltramino de Marzioni, Nenucho Eberhardt, Romina Eberhardt, Bertotti Juan Carlos y Encina Alberto. A ellos se sumaron el encargado de la CCA Autovía 19,  Orlando Glaria, Marcelo Degiorgio, Marcelo Ferreyra y Pablo Mettzler y Armando Ackermann en representación de la Comuna local.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín