Seguinos !

San Agustín

Avanzan las obras de renovación en la zona urbana de San Agustín

Avanzan las obras de renovación en la zona urbana de San Agustín

Personal de la comuna de San Agustín continúa con las obras en el ejido urbano de la localidad y que permitirán hacia fin de este año concretar el Paseo Peatonal en todo el ingreso al pueblo paralelo a la Ruta N° 50-S. Los trabajos son financiadas por el Ministerio del Interior de la Nación incluyen la colocación de nuevos adoquines, baldosones, articulado, vereda, mobiliario e iluminación Led. En diálogo con El Litoral el presidente comunal Emiliano Monaca confirmó que las obras se encuentran en un 50% y están a la espera de un nuevo ATN (Aporte del Tesoro Nacional) para culminar los trabajos a fin de este año. “La obra permitirá unir los espacios públicos de San Agustín, a través de un Paseo Peatonal. Aún restan colocar la iluminación led y el articulado peatonal. La inversión alcanzará los 5 millones de pesos y será financiada por el gobierno Nacional”.

Monaca sostuvo que la obra va a mejorar muchísimo el ingreso al pueblo. “La obra generará un paseo saludable (con iluminación led, con mobiliario urbano) en paralelo al ingreso del pueblo sobre la Ruta Provincial N° 50-S”. Por otra parte el Jefe Comunal confirmó la llegada de dos herramientas nuevas: una champions de arrastre y una desmalezadora trituradora nueva, con una inversión que supera el millón de pesos y que fue financiada con recursos del gobierno nacional. “Las unidades permitirán mejorar los caminos de la red vial rural del distrito. Fundamentalmente para trabajar mas y mejor en nuestra extensa zona rural, vamos a adquirir modernas maquinarias”, así lo confirmó el presidente comunal de San Agustín.

Festejos

Por otra parte ante un gran marco de público se desarrollaron las actividades en honor a San Agustín con actos en la Plaza San Martín y en la Sociedad Italiana. “Estamos muy contentos por la gran cantida de gente que disfrutó de las diferentes actividades para toda la familia que hubo”, apuntó el jefe comunal. Además por la tarde hubo juegos para los más chicos, junto a actividades artísticas, de pintura, música y la competencia de Bike para niños de 6 a 12 años. También en el Salón Sociedad Italiana se presentó la muestra con los trabajos que realiza el Taller de Arte y Confección Comunal; junto a la exposición de artesanos locales. “También participaron el taller de Música Los Sueños de la Música; junto a la participación de Hugo Gaitán; Cantares de Hoy y de la Escuela Comunal de Danzas”, destacó Monaca.

Fuente: El Litoral.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín