Seguinos !

Concejo Municipal

Se aprobó la ordenanza sobre donación de plasma

Se aprobó la ordenanza sobre donación de plasma

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó el proyecto de autoría de Julián Ilchischen, el cual reconoce como “Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de Santo Tomé”, a aquellos pacientes recuperados de COVID-19 que donen su plasma sanguíneo; y también establece una campaña de concientización para impulsar las donaciones en la ciudad.
“Con un total de personas contagiadas que ya superó los 500 casos en Santo Tomé, necesitamos utilizar todos los recursos que estén al alcance para superar esta situación. Y la donación de plasma convaleciente para su uso terapéutico, puede ayudar a quienes están cursando la enfermedad a tener una mejor recuperación. La necesidad de promover estas acciones solidarias es lo que motivó esta iniciativa que fue acompañada por todo el Concejo, a quienes agradecemos”, expresó Ilchischen.
El edil justicialista indicó que “la ordenanza, además de reconocer como “Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de Santo Tomé” a quienes realicen esta acción altruista, voluntaria y desinteresada; también establece una campaña de difusión local a realizar por el Municipio, destinada a concientizar respecto a la importancia de este acto de donación, el cual es impulsado por la Ley Nacional N° 27.554, que creó el Registro Nacional de Pacientes Recuperados; permite una licencia especial de dos días para quienes deseen donar y deban justificarlo en su trabajo; y garantiza el traslado gratuito hacia los centros de donación.”
“La cantidad de casos aumenta y las donaciones hasta el momento son escasas. Por eso es necesario que tomemos conciencia sobre la gran importancia de la donación de plasma. Hay muchas personas que lo están esperando”, finalizó Ilchischen.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen